Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo de la Confederaciones es ajeno a nosotros, dijo Javier Cortés

No hay presión extra en el equipo que participará en la Copa Oro

El portero Orozco pide no adelantarse a rumores sobre cambio de técnico

Foto
Integrantes del Tri que jugarán en la Copa Oro, luego de la sesión de entrenamiento en el CARFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. a14

La eliminación del Tri de la Copa Confederaciones, tras caer ante la canarinha, no aumenta la presión en el representativo mexicano que participará en la Copa Oro 2013, aseguraron integrantes del mismo, quienes apoyaron el trabajo realizado por sus compañeros en el torneo brasileño.

Luego de la práctica de ayer, realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, los jugadores que acudirán al certamen de la Concacaf afirmaron que por lo único que deben estar presionados es por tratar de refrendar el título del certamen, el cual ganó México en 2011, y que sólo tienen que concentrarse en eso y no en lo que han hecho otras selecciones.

Javier Cortés, campeón olímpico en Londres 2012 y delantero de Pumas, afirmó que esa situación es ajena a nosotros, lo lamentamos mucho pero nos toca hacer nuestro papel independientemente de cómo les haya ido a ellos. Tenemos que ver por nuestro trabajo y concentrarnos en el torneo que disputaremos.

A su vez, Jonathan Orozco, portero del Monterrey, pidió respeto para el técnico de la selección mayor, José Manuel de la Torre, ya que han comenzado los rumores de que tras el fracaso en la Confederaciones podría ser sustituido en el banquillo, y uno de los entrenadores que podría ocupar su lugar sería Víctor Manuel Vucetich, quien actualmente dirige a los Rayados.

“Qué puedo decir de Vuce. Es un gran entrenador, pero no creo que sea bueno adelantarnos, debemos seguir este proceso y respetar al técnico que está en turno, el cual considero que ha hecho bien las cosas. Debemos trabajar bien porque representa una buena oportunidad para los que estamos de este lado”, declaró el guardameta en el cuarto día de concentración del plantel.

Sobre la noticia de que algunos elementos del Tri mayor supuestamente acudieron a un table dance durante su participación en la Confederaciones, Orozco opinó que eso es algo “difícil porque es un equipo muy disciplinado.

“Cuando me ha tocado estar con el Chepo es muy recta la línea. Son grandes compañeros, no creo que haya pasado, siempre que no hay un resultado bueno se busca el arrocito negro.”

A su vez, Javier Chuletita Orozco, delantero de Santos, confió en que esas acusaciones sean falsas y consideró que los futbolistas, sobre todo los seleccionados, siempre deben tratar de ser disciplinados. No necesitamos que nos lean la cartilla si nosotros sabemos a lo que venimos, lo que nos estamos jugando.

Por su parte, el arquero Cirilo Saucedo, de los Xolos, y Alejandro Castro, volante de Cruz Azul, dijeron estar infinitamente agradecidos con su llamado a esta selección y coincidieron en que esta será su oportunidad para buscar un lugar en el representativo mayor.