Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El consuelo del Tri: Tahití está peor

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Nigeria apabulló a Tahití, que festejó a lo grande su anotación
Foto
Ricky Aitamai (derecha) y Jonathan Tehau luchan por desarmar a Nnambi Oduamadi (20), de Nigeria Foto Reuters

Para los oceánicos su tanto fue un triunfo; el público en el estadio Mineirao los adoptó

Tehau fue el héroe de los Toa Aito, pero también hizo un autogol

Será fantástico enfrentar a España, dijo Vahirua, su único jugador profesional

Triplete de Oduamadi; es líder de los artilleros

Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Absolutamente nada aporta Vela al Tricolor, afirma Chepo

Para ser convocado se necesitan tres aspectos: poder, saber y querer

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Brasil, sin revanchismo ante México
Foto
Marcelo y Neymar (derecha) formaron parte de la selección olímpica que perdió con México en 2012 Foto Jam Media
Agencias
Dpa
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Arrecian las protestas en todo el país

El futbol es más fuerte que la insatisfacción de la gente: Blatter

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Prandelli pide a Balotelli compostura

Río de Janeiro. El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, sentenció que no quiere que Mario Balotelli se quite la camiseta para festejar sus goles. Le he dicho que las amonestaciones cuentan, comentó. Esas palabras, que podrían ser duras en el caso de cualquier entrenador, no lo son en el de Prandelli, quien destacó lo positivo del jugador de 22 años, al señalar que estuvo atento todo el partido contra México.

Dpa y Afp
Dpa
Copa Confederaciones, Brasil 2013
El éxito sólo es ser campeón: Buffon
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Uruguay pone la mira en Nigeria

Recife. Uruguay comenzó el lunes a dejar atrás la pesadilla en que se convirtió su debut en el grupo B de la Copa Confederaciones ante España, con la que perdió 2-1, y ya entrena para el duelo que sostendrá el jueves frente a Nigeria. “Es el juego clave, hay que ganar, dijo el técnico de la celeste, Óscar Tabárez, sobre el partido contra el campeón de África. De ganarle a Nigeria estaríamos dando un gran paso para clasificar, destacó el estratega.

Afp
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
La prensa elogia victoria de España

Madrid. La prensa española elogió de manera unánime el juego de la roja ante Uruguay en la Copa Confederaciones, donde el equipo de Vicente del Bosque bailó samba al ritmo de Andrés Iniesta. La victoria 2-1 de España propició admiración entre los analistas, sobre todo por el juego exhibido, y el diario Marca publicó que la actuación de la campeona mundial sirvió para asombrar en la tierra del futbol. Jogo bonito, tituló el diario catalán Mundo Deportivo, que en la crónica habló de lección del balompié.

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Suárez igualó a Forlán

Recife. Con el tanto que logró en la derrota del domingo, Luis Suárez alcanzó a Diego Forlán y ambos son los máximos anotadores de la selección uruguaya. El delantero del Liverpool consiguió su gol 33 con la celeste y va camino a convertirse en el goleador absoluto, ya que sólo tiene 26 años, por 34 de Forlán.

Dpa
Afp
La Sub-20, preparada para ganar el Mundial: Almaguer

El plantel arribó a Turquía, donde el sábado se mide a Grecia

El torneo de Toulon fue fundamental para ponernos a punto, dijo

Rechazan que a la Copa Oro vaya un equipo B

Jugadores del América, en pruebas médicas

Notimex
Marlene Santos Alejo
Nápoles, con la meta de ser titular en Cruz Azul

Para Amione es importante llegar al club

España e Italia, por el título Eurocopa Sub-21

Tel Aviv. España intentará refrendar su título como campeona de la Eurocopa Sub-21 cuando enfrente este martes a su similar de Italia, en Jerusalén. En la categoría, italianos y españoles se enfrentaron por última vez en una final en 1996, donde los azzurri ganaron 4-2, en penales). Italia tiene un equipo equilibrado, con gran capacidad para crear peligro y muy buenos jugadores en su estructura defensiva, afirmó el estratega español, Julen Lopetegui. En tanto, el defensa italiano Giulio Donati señaló que no ve esta final como una revancha del encuentro de la categoría mayor del año pasado, donde la roja salió con la victoria. Tendremos una fuerte oposición. Todo lo que nos interesa es ser un poco mejores que ellos, indicó.

Miguel Ángel Ramírez
Afp
Hoy, EU vs Honduras y Costa Rica vs Panamá

Salt Lake City. Estados Unidos recibe hoy a Honduras, en partido válido por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El entrenador Jürgen Klinsmann considera el encuentro de seis puntos, para que sus pupilos sigan de líderes del hexagonal de la Concacaf (llevan 10 unidades), seguidos por Costa Rica –que enfrenta a Panamá– y México con ocho, mientras los hondureños acumulan siete, los panameños, seis, y Jamaica está casi eliminada, con dos.

Camerún y Sudáfrica siguen con esperanzas

Zurich. El cuatro veces campeón de África, Camerún, y el anfitrión del Mundial 2010, Sudáfrica, tienen nuevas esperanzas en su lucha por participar el próximo año en la cita brasileña, luego de que la FIFA comenzó procesos disciplinarios contra Togo, Etiopía y Guinea Ecuatorial. Se les acusa utilizar en partidos clasificatorios a jugadores que no estaban habilitados.

Agencias
Dpa
Fracasan pláticas entre Santos y Bielsa

Sao Paulo. El Santos de Brasil anunció que fracasaron las negociaciones destinadas a contratar al argentino Marcelo Bielsa, con quien la directiva del club ya tenía convenido el salario. Las pláticas no llegaron a buen término en la construcción del proyecto, lo que hace inviable que el técnico venga, informó en la página oficial.

Cárcel a jugadores holandeses

Amsterdam. La justicia condenó a siete personas a penas de uno a seis años de prisión por la muerte de un juez de línea en un partido de futbol amateur. Los acusados fueron sentenciados por la brutal golpiza que mató a Richard Nieuwenhuizen, en diciembre de 2012.

Dpa
Dpa
Afirma Liaño que el récord Guinness fue una anécdota, no algo para presumir

La gente gasta en vacaciones o en antros, yo en cumplir mis sueños, dice el alpinista

Relata que en una de sus escaladas al Everest lo impresionó ver alrededor de 15 cadáveres

Alejandra Orozco pondrá en práctica nuevas estrategias en Barcelona

Carolina Valencia espera mejorar marca panamericana de pesas

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
La paralímpica Daniela Velasco gana dos oros

La medallista paralímpica Daniela Velasco conquistó dos preseas de oro en 200 (27.79 segundos) y 400 metros, respectivamente, en San Antonio, Texas, para colocarse al frente de la clasificación mundial. La capitalina mejoró su marca en la vuelta al óvalo al cronometrar 1.00.64 minutos, que la coloca como la mejor del orbe en la categoría T12 de cara al Mundial de Atletismo IPC, a realizarse del 19 al 28 de julio, en Lyon, Francia. La selección de deportistas ciegos y débiles visuales ganó en total 10 preseas (6-3-1).

Retiran medallas a nadador por dopaje

París. La Federación Internacional de Natación retiró al danés Mads Glaesner las medallas que obtuvo en los Mundiales de piscina corta en Estambuel, luego de que el organismo dictó ayer una sanción de tres meses por dar positivo con un estimulante en dicho certamen, en el que subió al podio con el título en mil 500 y bronce en 400 libres, respectivamente.

De la Redacción
Afp
Holanda: 95% de ciclistas usaron Epo

Amsterdam. Hasta 95 por ciento de los ciclistas holandeses admitió haberse dopado con Epo (Eritropoyetina) a finales de la década de los 90, reveló un informe de la comisión antidopaje de ese país tras la encuesta realizada a varios deportistas.

Amparos de Toussaint no prosperaron: Villa

Agustín Villa Córdova fue presentado como presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol y destacó que ésta buscará ser un órgano incluyente. Aclaró que los amparos promovidos por Jorge Toussaint no prosperaron y que un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia determinó que quien tiene la autoridad en el ámbito del deporte ráfaga es el comité que ganó las elecciones hace un mes.

Dpa
Notimex
Al cierre
Beisbol: De la Rosa se lució, pero Colorado no le ayudó
Foto
El mexicano Jorge de la Rosa, de Rockies de Colorado, durante el partido contra Azulejos de Toronto, realizado anoche en el Rogers Centre Foto Ap
Agencias