Economía
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La operación requiere autorización de organismos reguladores

Santander México adquirirá Hipotecaria ING en $643 millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. 22

Banco Santander México anunció este viernes la firma de un acuerdo de compra de la Hipotecaria ING, una operación que, apuntó, forma parte de su crecimiento estratégico en el negocio de hipotecas y que convertirá al intermediario en el segundo proveedor de préstamos para vivienda en el país.

La adquisición está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores correspondientes, lo que se espera que concluya durante el segundo semestre de este año, informó Santander en un comunicado.

Una vez que se tengan estas aprobaciones, Banco Santander México pagará alrededor de 643 millones de pesos (aproximadamente 50 millones de dólares), que se encuentra sujeto a ajustes previos a la determinación final del precio.

El anuncio, que el Grupo Financiero Santander México realizó por medio de la Bolsa Mexicana de Valores, implica la adquisición de toda la operación de ING Hipotecaria, la sociedad de objeto múltiple de este ramo más importante del país, cuya cartera total asciende a poco más de 12 mil 300 millones de pesos y más de 28 mil clientes, atendidos en 20 oficinas en el país, apuntó el comunicado.

Una vez integrada toda la operación de ING Hipotecaria al modelo de negocio de Santander, esta adquisición contribuirá favorablemente a los beneficios recurrentes del banco, abundó.

Estamos muy complacidos por haber llegado a este acuerdo para adquirir el negocio hipotecario de ING en México, que fortalecerá aún más nuestra cartera y nos colocará como el segundo proveedor de hipotecas en México, declaró, respecto de la operación, Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del Grupo Santander México.

Aproximadamente tres cuartas partes de la base de clientes de ING Hipotecaria corresponden al nivel medio y medio alto de ingresos, lo que hace esta operación complementaria con el actual perfil de clientes de Santander, agregó.

Vemos excelentes oportunidades para la venta cruzada de nuestros productos bancarios y también identificamos sinergias en el costo operativo. Confiamos en que esta adquisición robustecerá nuestra presencia en el mercado hipotecario del país, agregó Martínez Gavica.