Política
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mando Único Policial detiene a supuesto líder de Los Zetas en Matehuala, SLP

Tres jóvenes que habían sido secuestrados, entre las 9 víctimas de la violencia de ayer

Liberan a 213 de 243 agentes retenidos por el Ejército en NL para pruebas de control y confianza

Foto
La policía estatal de Hidalgo aseguró un laboratorio de anfetaminas en Omitlán de Juárez. Hay cuatro detenidosFoto Aldo Falcón
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. 14

Autoridades locales dieron cuenta de nueve homicidios ocurridos entre la noche del jueves y este viernes, e informaron de la captura de un presunto líder del grupo delictivo Los Zetas en San Luis Potosí.

Cuatro personas murieron a balazos en Sinaloa, dos de ellas durante una persecución sobre la carretera México-Nogales, a la altura del municipio de Guasave. Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel López Ortiz, de Mazatlán, y Joab Ibarra Ibarra, originario de Mexicali, Baja California.

En el municipio de Salvador Alvarado se reportó el deceso de un joven desconocido, quien viajaba en una camioneta Escape, y en el municipio de Navolato fue hallado el cadáver de un hombre que estaba envuelto en bolsas de plástico.

En tanto, la Policía Estatal Investigadora de Sonora informó que Ernesto Adrián Aguilar Reyes, de 23 años; Ricardo Molina Ayala, de 22, y un joven de 17 años, quien sólo fue identificado como Raymundo Enrique, fueron encontrados muertos luego de haber sido secuestrados el miércoles en el municipio de Benito Juárez.

Los cuerpos, con varios impactos de bala, fueron hallados en la esquina de los caminos Mil 500 y Fresno, en la zona agrícola conocida como Valle del Yaqui.

En Jalisco un hombre fue ejecutado la madrugada del viernes en el municipio de Tlajomulco, conurbado con Guadalajara; el cuerpo fue dejado en una calle del fraccionamiento Villas de Alameda y tenía varias heridas de arma de fuego.

También se reportó el hallazgo de un cráneo humano en la zona de la ex hacienda del Lazo, en Zapopan.

Por otra parte, en San Luis Potosí, elementos del Mando Único Policial del estado capturaron a tres personas, entre ellas al presunto encargado de plaza del cártel de Los Zetas en Matehuala, quien fue identificado como Alan Hernández Sánchez. Los otros dos responden a los nombres de David Quiroz Ramírez y Fernando Estrada Domínguez.

Estas personas trasladaban un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62×39mm, con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles, así como documentos con nombres y montos a pagar a informantes y colaboradores de la delincuencia organizada. En esa entidad también se informó de la muerte violenta de un desconocido.

En tanto, en Nuevo León, 213 policías de tránsito del municipio de Apodaca, de los 243 que fueron retenidos durante un operativo efectuado por el Ejército mexicano el jueves, quedaron en libertad tras someterlos a pruebas de control y confianza.