Estados
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian desaparición de 8 activistas en Guerrero

El jueves participaron en mitin para pedir fertilizante; 6 son perredistas

Los miembros de la UP-Iguala tuvieron roces con policías, según dirigente

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Exigen investigar paradero de cientos de personas en Chihuahua

Sólo en Juárez las ONG reportan ausencia de más de 400 mujeres y hombres desde 1993

Rubén Villalpando, Miroslava Breach y Javier Valdez
Rubicela Morelos
Durango: ejidatarios detienen obras carreteras

Muestran amparo judicial a directivos de Omega y Aldesa; conflicto concluido: Herrera Caldera

Emergencia en 5 municipios de Oaxaca por Bárbara

El huracán dejó 19 mil afectados en Chiapas

Saul Maldonado
Octavio Vélez y Elio Henríquez
Hackean dos horas página de Internet del Congreso de NL

Lo acusa de censurar la libertad de expresión

Guerra Liera, nuevo rector de la UAS

Culiacán, Sin. Juan Eulogio Guerra Liera, ex secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue elegido ayer rector de esa casa de estudios, en sesión del Consejo Universitario. Guerra Liera obtuvo 189 votos de un total de 200 y compitió con Fidencio López y Juan Ignacio Vázquez Dimas. Antes de la elección, los aspirantes comparecieron ante la comunidad universitaria y los mismos consejeros. Guerra Liera es parte del grupo cercano a Héctor Melesio Cuen Ojeda –ex rector de la casa de estudios, ex alcalde de Culiacán y actual presidente del Partido Sinaloense– a quien se le atribuye el control y las principales decisiones dentro de la UAS.

D. Carrizales y M.A. Arroyo
Javier Valdez
Inhabilitan 10 años a ex edil para ocupar cargos
Ladrones toman rehén para evitar detención

Cuernavaca, Mor. Para evitar ser perseguidos, cinco sujetos armados que habían despojado a una familia de su vehículo, en el poblado de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, tomaron en rehén la mañana de este viernes a un niño de 5 años. Policías estatales y federales iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores y el menor, pero hasta el cierre de la edición se desconocía el paradero del niño. El robo de vehículos es uno de los principales delitos que se cometen en la entidad.

Ulises Gutiérrez
Rubicela Morelos
Imputan a líder del SNTE desvío de $2 millones

Colima, Col. Maestros del Frente Magisterial Independiente e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional acusaron a Jesús Villanueva Gutiérrez, líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de un presunto desvío de 2 millones de pesos –que se obtuvieron mediante una rifa de 20 mil boletos a cien pesos cada uno en 2010– para la construcción de un nuevo hotel en Manzanillo, destinado al magisterio, denunció Carlos Olvera, vocero de la primera agrupación.

Veracruz: candidato priísta a edil inicia campaña regalando dinero

En Tlaxcala se reparten tarjetas telefónicas, reconocen líderes del partido

Juan C. Flores
Eirinet Gómez y Juan Luis Cruz
El IFE dio de baja a mil 388 yucatecos; querían votar en QR

“Buscaban inflar padrón” en favor del PRI

Luis A. Boffil Gómez
Alfredo Valadez Rodríguez
No debatirán aspirantes de alianza panista en BC

Mexicali, BC. El Partido Acción Nacional anunció que los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California –que integra junto con PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California– se retiran de los debates por convertirse éstos en ejercicios de democracia simulada convocados por la autoridad electoral que ha sido parcial”. Apenas hace unos días se realizó un debate en el municipio de Rosarito entre los candidatos a gobernador Francisco Vega, del PAN; Fernando Castro Trenti, del PRI y Felipe Ryanova del Movimiento Ciudadano. Están programados cuatro encuentros más en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, además de los previstos entre candidatos a ediles y diputados.

Dos denuncias ante la Fepade en Durango

Durango, Dgo. La dirigencia estatal del PAN presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade): una contra autoridades estatales por el reparto de uniformes escolares en plena campaña electoral, cuando por ley se deberían entregar al inicio del ciclo escolar, es decir, entre el 15 y 20 de agosto próximos; otra contra el candidato del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, por entregar despensas con recursos públicos, según un video entregado por el líder del blanquiazul en la entidad, Víctor Hugo Castañeda.

Antonio Heras
Saúl Maldonado
Excluyen a perredistas de postulaciones a pluris

Culiacán, Sin. Unos 50 militantes del PRD realizaron un plantón frente a las oficinas de la dirigencia estatal del PAN, en esta ciudad, en protesta por la exclusión de perredistas de la lista de candidatos a diputados plurinominales. La movilización fue encabezada por el diputado local Javier Corvera, del sol azteca, quien reclamó que hayan sacado de la relación de aspirantes a legisladores plurinominales a Ismael Montoya Ojeda, para incluir a un panista. El PRD integra junto con el PAN y el PT la alianza Unidos tú Ganas.

Se reparten 3 partidos consejerías en el IEPC

Guadalajara, Jal. PRI, PAN y PRD se repartieron los siete espacios del consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), organismo supuestamente de carácter autónomo y ciudadano, encargado de organizar las elecciones. El reparto de consejeros (tres del PRI, tres del PAN y uno del PRD) se realizó la madrugada de este viernes en sesión extraordinaria. Diputados de Movimiento Ciudadano acusaron que se repartieron el IEPC como si fuera botín.

Javier Valdez
Juan G. Partida