Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El reglamento del CMB puede ser tan flexible como Sulaimán decida

El arquero Moisés Muñoz anhela ser convocado para la Copa Oro
Foto
Moisés Muñoz ha tenido un buen balance en año y medio con las Águilas Foto Jam Media

Amo al Morelia, pero desde chico le fui al América, confiesa el guardameta campeón

El accidente automovilístico fue un parteaguas en mi vida, ahora aprecio más todo, dice

Sobre su gol, relata que recordó los títulos que perdió y se fue al frente a buscar el remate

Marlene Santos Alejo
Cambien el chip, pide Chicharito a finalistas
El Tri Sub-20 debuta hoy en el torneo de Toulon ante Nigeria

El equipo dirigido por Almaguer buscará refrendar el título

Colombia y Francia abrieron la competencia con victorias

Agencias
Agencias
Confirman cambios de sede: Veracruz tendrá futbol de primera división

La Piedad, los nuevos Tiburones; el San Luis emigra a Chiapas

México llevará 200 atletas a la Universiada

Para México no resultará nada fácil su participación en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia (1-17 de julio), debido a que ahora ya no se competirá en deportes como taekwondo, tiro con arco y golf, que en la edición anterior de Shenzhen, China, dieron al país ocho de las 17 medallas obtenidas, advirtió el secretario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Julio Guedea.

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Panamá, sin marca especial a Hernández

Panamá. El técnico de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, descartó recurrir a una marcación especial para el delantero mexicano Javier Hernández, en el partido eliminatorio de la Concacaf del próximo 7 de junio. “México tiene muchos jugadores importantes, si le prestamos demasiada atención al Chicharito podemos descuidar a otros”, señaló el estratega.

Ochoa no sale del Ajaccio, dice Orsoni

Ajaccio. A pesar de los rumores que colocan al mexicano Guillermo Ochoa en el Liverpool de la Liga Premier inglesa, el presidente del Ajaccio, Alain Orsoni, aseguró que no hay ofertas por el portero. En Barcelona, se informó que el mediocampista Jonathan dos Santos fue convocado por el técnico Francesc Tito Vilanova para la final de la Copa Cataluña, que disputará este miércoles ante el Español.

Notimex
Notimex
Cuauhtémoc Blanco, fuera de Dorados

Culiacán. De acuerdo con Juan Pablo Santiago, quien llegó a la concentración de Dorados de Sinaloa como emisario de Ignacio Palou, director deportivo de Xolos de Tijuana, grupo propietario del cuadro sinaloense, éste podría prescindir de los servicios de Cuauhtémoc Blanco. En Querétaro, se informó oficialmente que Claudio Suárez será el nuevo vicepresidente de Gallos Blancos y Mariano Varela el director deportivo.

Exige FIFA imponer sanciones al racismo

Port Louis. El comité ejecutivo de la FIFA exigió endurecer las sanciones por racismo en el futbol con reducción de puntos o expulsión de la competencia. La resolución deberá ser ratificada el viernes por el Congreso de la FIFA, que se celebra en Islas Mauricio. De acuerdo con el texto, el primer acto de racismo o discriminación será penalizado con una advertencia, multa y/o la disputa de un partido a puerta cerrada, pero la reincidencia provocará sanciones más severas.

Agencias
Dpa
América da a conocer lista de transferibles

Efraín Juárez, Tony López, Érick Pimentel y Óscar Kevin Rojas encabezan la lista de jugadores transferibles que dio a conocer ayer el técnico Miguel Herrera. El colombiano Narciso Mina quedó en suspenso, pues su continuidad depende de si Christian Benítez sale. Asimismo, se recalcó que Hobbit Bermúdez permanecerá y Juan Carlos Valenzuela suplirá a Diego Reyes, quien se fue vendido a Portugal. La contratación de Jefferson Montero aún no se define.

Sulaimán, decepcionado del Canelo por aceptar cinturón de la AMB

Advierte que debe decidir cuál defenderá

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Novak Djokovic avanza en Roland Garros

París. El número uno mundial Novak Djokovic tuvo que exigirse para derrotar al belga David Goffin en tres sets, por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-5, en su partido de primera ronda del Abierto de Francia, durante una jornada perturbada por la lluvia. Los encuentros comenzaron con casi tres horas de retraso y poco más tarde fueron detenidos durante casi una hora y media. Así, 10 duelos de singles y cuatro de dobles fueron cancelados y otros tres en curso postergados para el miércoles. En segunda ronda del único torneo del Grand Slam que no ha ganado, Djokovic enfrentará al argentino Guido Pella, quien venció en cinco sets de un maratónico duelo (4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10) al croata Ivan Dodig. Por su parte, el español Fernando Verdasco no tuvo problemas para imponerse 6-2, 6-3 y 6-1 al francés Marc Gicquel. Además, el suizo Stanislas Wawrinka (9) venció 7-5, 6-3, 6-7 (1-7) y 7-5 al holandés Thiemo de Bakker. En el cuadro femenil, la local Silvia Soler Espinosa se impuso 6-3 y 6-2 a la rumana Irina Camelia Begu.

Nike retira patrocinio a Fundación Livestrong

Austin. La Fundación Livestrong, dedicada a la lucha contra el cáncer fundada por el desacreditado ciclista Lance Armstrong, informó que perdió el patrocinio de Nike, su mayor apoyo corporativo. La empresa señaló que abandonaría la producción de indumentaria Livestrong tras la colección de verano 2013, poniendo fin a un acuerdo de licencia por calzado y ropa que ayudó a la fundación a recaudar 100 millones de dólares.

Agencias
Agencias
Investigan homicidio de voleibolista

Madrid. La ex jugadora internacional de voleibol holandesa Ingrid Visser y su pareja, hallados muertos el lunes en el sureste de España, podrían haber sido asesinados por encargo, según se desprende de las declaraciones de las autoridades españolas, que investigan si el ex directivo del club de voleibol CAV Murcia Juan Cuenca, en el que Visser jugó entre 2009 y 2011, contrató a dos rumanos para matar a la ex deportista, de 35 años, y a su pareja, Lodewijk Severin, de 57. Los tres están detenidos. Cuenca, de 36 años, pasó ayer a disposición judicial.

Falla en suspensión causó choque de Massa

Londres. Una falla en la suspensión causó el choque de Felipe Massa en el Gran Premio de Mónaco el fin de semana, informó el equipo Ferrari. La escudería dijo que el piloto brasileño necesitará algunos días de descanso para recuperarse rumbo al Gran Premio de Canadá.

Dpa
Reuters
Al cierre
Incautan en EU registros telefónicos del canal de noticias Fox News

Washington. El procurador general estadunidense, Eric Holder, aprobó personalmente una decisión de incautar los registros telefónicos de Fox News, mientras el Departamento de Justicia investigaba una filtración no autorizada sobre Corea del Norte. El Departamento de Justicia no mencionó el asunto cuando emitió una declaración el viernes, en la que describió cómo Holder vetó la decisión de buscar una orden de registro de una cuenta de correo electrónico del periodista James Rosen, de Fox News. La revelación de que Holder aprobó órdenes para investigar demuestra que su participación fue mayor a la que reconoció el Departamento de Justicia, mientras siguen conociéndose detalles de la controversia. Funcionarios de seguridad en servicio y retirados dijeron que bajo las normas del Departamento de Justicia se requiere la aprobación del procurador antes de que se incauten los registros de periodistas. Otro funcionario confirmó que en la investigación de la filtración en Fox News, el gobierno emitió incautaciones de registros de cinco números telefónicos asociados con el medio Rosen reportó en junio de 2009 que funcionarios de inteligencia estadunidenses creían que Corea del Norte llevaría a cabo más pruebas nucleares en respuesta a las sanciones de la ONU.

Al cierre
NBA: Indiana gana 99-92 a Miami y empata la serie

Indiana. En partido intenso, los Pacers de Indiana vencieron este martes a los campeones defensores Miami Heat, con marcador de 99-92 y empataron la serie final de la Conferencia Este en la NBA, a dos triunfos por bando. La serie, al mejor de siete partidos, regresa a Miami para el quinto encuentro el próximo jueves. LeBron James (Heat) tuvo que abandonar el partido por seis faltas personales, después de 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Los actuales titulares vieron cortada su racha de 10 victorias seguidas. El mejor por Indiana en esta ocasión fue el centro de origen jamaiquino Roy Hibbert, quien terminó con 23 puntos y 12 capturas. El ganador de la Conferencia Este se enfrentará a partir del próximo 6 de junio a los Spurs de San Antonio, que barrieron en el Oeste 4-0 a los Grizzlies de Memphis.

Reuters
Agencias
Al cierre
Beisbol: los Rockies vencen 2-1 a los Astros

Houston. Los Rockies de Colorado vencieron 2-1 a los Astros de Houston en partido donde Michael Cuddyer bateó tres hits, incluyendo un sencillo remolcador en la novena entrada. Troy Tulowitzki abrió el noveno con un doble ante el dominicano José Veras (0-4). Cuddyer vino a batear y conectó su sencillo, una línea que superó al tercera base Matt Domínguez. Jorge de la Rosa, el abridor mexicano de los Rockies, diseminó cinco hits y permitió una carrera en siete innings. El zurdo se fue sin decisión y Matt Balisle se acreditó la victoria tras lanzar un octavo perfecto. En Toronto, Brain McCann conectó dos jonrones, incluyendo uno que dio el triunfo a los Bravos de Atlanta –donde juega el mexicano Ramiro Peña (0-1)– por 7-6 sobre los Azulejos. Otros resultados: Reales 1-4 Cardenales, Medias Rojas 1-3 Filis, Rojos 8-2 Indios.

Dios me eligió para hacer la hazaña: Arlindo

Rememora el ex jugador del América cuando anotó el primer gol en el Azteca

Agencias
Karla Torrijos