Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno y FARC logran acuerdo para una reforma rural integral
Foto
Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC; Dag Nylander, representante de Noruega; Carlos Fernández de Cossío, diplomático de Cuba, y Humberto de la Calle, jefe de la delegación del gobierno colombiano, ayer durante el anuncio del primer acuerdo sobre el tema agrario en la negociación que se realiza en La Habana Foto Reuters

Avanza el primero de cinco temas de la agenda para alcanzar la paz en Colombia

En 15 puntos van del acceso a la tierra a políticas alimentarias

Receso hasta el 11 de junio

Afp, Pl, Notimex, Xinhua, Dpa y Reuters
Los pasos hacia el nuevo campo
Bolivia y Venezuela firman acuerdos de cooperación en cinco ejes de desarrollo

Evo Morales y Nicolás Maduro coinciden en mantener la lucha contra el imperialismo

Concluye segunda Reunión de Integración Conjunta, que deliberó dos días en Cochabamba

Afp
Afp y Xinhua
Condena Francisco las mafias que reducen a los hombres a la esclavitud

Rinde homenaje al padre Puglisi durante la misa del Ángelus

Tiroteo en carrera por la paz en favela de Río

Río de Janeiro. Un tiroteo de presuntos narcotraficantes retrasó ayer el inicio de la tercera edición de la carrera Desafío por la Paz, en la favela Vila Cruzeiro, en el norte de Río de Janeiro, ocupada por la policía en agosto pasado después de permanecer en manos del crimen organizado alrededor 30 años. Los disparos causaron pánico en los cerca de 2 mil asistentes, algunos se escondieron bajo los automóviles para evitar balas perdidas, sin que se reportaran heridos. La policía reforzó la seguridad y la carrera comenzó con una hora de retraso. El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, quien participó en la competencia, atribuyó el hecho a una facción debilitada de narcotraficantes que opera en la zona. El incidente ocurrió cuando la ciudad se prepara para la visita en julio del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, así como para los Juegos de la Copa Confederaciones de este año y la Copa del Mundo 2014.

Afp, Dpa y Notimex
Afp
Plan de Kerry y Blair para economía palestina

Al-Chounah, Jordania. El jefe de la diplomacia estadunidense, John Kerry, anunció ayer aquí un audaz y ambicioso plan para reactivar la economía palestina, durante el cierre de la reunión del Foro Económico Mundial en Jordania. El proyecto se realizará en el sector del inmobiliario turístico y buscará generar unos 4 mil millones de dólares en inversiones, lo que aumentaría el PIB palestino 50 por ciento en tres años, reduciría el desempleo en un tercio y aumentaría el salario medio en 40 por ciento, según el funcionario. El encargado de elaborar el plan económico es Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña y actual emisario del Cuarteto (Rusia, Estados Unidos, Unión Europea y ONU) para Oriente Medio.

Patrullajes vecinales en Suecia

Estocolmo. Los enfrentamientos de jóvenes, en su mayoría inmigrantes, con la policía en los suburbios de esta capital continuaron ayer por séptima noche consecutiva; sin embargo, la intensidad disminuyó gracias a que padres de familia y voluntarios realizaron patrullajes nocturnos para disuadir a los agitadores y promover la calma. El incendio de vehículos y el lanzamiento de piedras a la policía continuaron en Vaarberg y Jordbro, al sur de la capital, sin que se reportaran víctimas. Las protestas, provocadas tras el asesinato de un hombre de 69 años a manos de la policía la semana pasada, desataron un debate sobre la integración de los inmigrantes en Suecia.

Afp
Afp
Visita Obama a damnificados del tornado en Oklahoma; no están solos, asegura

Apremia el presidente a estadunidenses para que ayuden en las tareas de reconstrucción

Corredores completan en Boston el último tramo del maratón

Lluvias torrenciales en Texas

Enfrentamientos en la marcha contra el matrimonio homosexual en París

Detienen a 293 personas y seis resultan heridas; ministro del Interior condena la violencia

Un millón de manifestantes, según organizadores; la policía indica que fueron unos 150 mil

Reuters, Dpa, Afp y The Independent
Afp
La guerra en Siria se extiende al sur de Beirut; cohetes dejan 5 lesionados

Gobierno de Assad asistirá a conferencia de paz en Ginebra

Afp, Reuters y Dpa
Dpa, Afp y Reuters