Directora General: Carmen Lira Saade
Director Fundador: Carlos Payán Velver
Domingo 26 de mayo de 2013 Num: 951

Portada

Presentación

Bazar de asombros
Hugo Gutiérrez Vega

El espíritu abierto
de Valery Larbaud

Vilma Fuentes

Ditoria: en el centro
de la edición

Ricardo Venegas entrevista
con Roberto Rébora

Caparrós, memoria
singular de Argentina

Sergio Gómez Montero

Cualidad y horizontes
del adjetivo

Leandro Arellano

Gilbert, Sullivan
y Grossmith,
el humor Victoriano

Ricardo Guzmán Wolffer

El joven Dickens
Graham Greene

Una tempestad
llamada progreso

Hugo José Suárez

La poesía
Aris Diktaios

Leer

Columnas:
Bitácora bifronte
Jair Cortés
Mentiras Transparentes
Felipe Garrido
Al Vuelo
Rogelio Guedea
La Otra Escena
Miguel Ángel Quemain
Bemol Sostenido
Alonso Arreola
Las Rayas de la Cebra
Verónica Murguía
Cabezalcubo
Jorge Moch
La Casa Sosegada
Javier Sicilia
Cinexcusas
Luis Tovar


Directorio
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“La fama cae como una mano muerta sobre el hombro de un autor, y es bueno para él cuando ésta cae sólo tarde en su vida”: certero y agudo, como era su costumbre, Graham Greene abre así el espléndido ensayo en el que habla del joven Charles Dickens, el muy reconocido narrador que, con menos de treinta años de edad, ya gozaba de una fama que otros no habrían sabido manejar, pero que al autor de The Pickwick Papers y Oliver Twist no le hizo mella alguna en su capacidad para seguir reflejando en sus textos, con envidiable talento, la realidad que le tocara vivir. Completan este número un artículo de Vilma Fuentes sobre el poeta, novelista, ensayista y traductor francés Valéry Larbaud, uno de Sergio Gómez Montero sobre el narrador argentino Martín Caparrós, y otro de Ricardo Guzmán sobre Gilbert, Sullivan y Grossmith, tres autores emblemáticos de lo que se conoce como “humor victoriano”.