Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejidatarios del Edomex ganan juicio a OHL
Foto
A comienzos de 2011, ejidatarios de San Pablito, municipio mexiquense de Tultepec, colocaron leyendas en repudio a las obras donde se construía el Circuito Exterior Mexiquense, debido a que éstas afectaron cosechas y canales de riego Foto Mario Antonio Núñez López

Tribunal exige a la empresa restituirles tierras o indemnizarlos

La concesionaria española ocupó 31 mil metros para edificar autopista

Silvia Chávez
Armados, campesinos de Sinaloa impiden retiro de bombas de agua para sus cultivos

Están desesperados; no se autorizó riego para miles de hectáreas: dirigente

Trasladan a Banjército $88.5 millones incautados

Los resguardarán mientras se sigue el proceso a inculpados por desfalco al erario de Tabasco

Javier Valdez Cárdenas
René Alberto López
Las elecciones en BC no están negociadas: Beltrones

Barrales exige investigar a coalición priísta

Nos ordenaron abrir fuego contra perredistas en Oaxaca

Los contrataron como guardias, dicen detenidos

Antonio Heras
Jorge A. Pérez Alfonso
Militantes de la OCEZ, en plantón; exigen liberar a ocho integrantes
Dos mujeres por día desaparecen en el Edomex

Predominan las de 14 a 16 años; podrían ser blanco de tratantes, alerta ONG

Elio Henríquez
Silvia Chávez González
Exigen esclarecer asesinato de joven chiapaneco en Colima

Fue tiroteado el pasado 18 de mayo; el cuerpo permanece en el Semefo de Villahermosa

René Ramón
Juan Carlos Flores Carrillo
Alianza PRI-PRD registra aspirantes en Chihuahua

Chihuahua, Chih. El priísta Javier Garfio Pacheco fue registrado este sábado candidato común del PRI y PRD a la presidencia municipal de esta ciudad, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Estará apoyado además por la coalición que integró el tricolor con el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista. El abanderado aparecerá en la boleta electoral del 7 de julio próximo dos veces, una por el PRD y otro por la coalición Unidos por Más Progreso (PRI-Panal y PVEM). En el mismo acto fue registrado el perredista Héctor Barraza candidato común de PRI y PRD a la sindicatura municipal, respaldado también por la misma coalición.

Inconclusas, obras del Iecan en Guerrero

Acapulco, Gro. El coordinador nacional de los centros estatales de oncología, Arturo Beltrán Ortega, dijo que no están concluidas la construcción y ampliación del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), pese a que los recursos para tal efecto ya están etiquetados y ascienden a 200 millones de pesos; sin embargo, debido a los problemas y liberación de recursos, el dinero no ha sido aplicado. Expresó que según la ley el recurso debe llegar en el primer trimestre del año, esperemos que aterrice ya. Destacó que de obtener el dinero, la obra se terminaría en dos años.

Miroslava Breach
Héctor Briseño
Piden cierre de presa en Jiménez, Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Agricultores del municipio de Jiménez solicitaron a las autoridades estatales y a la Comisión Nacional del Agua la clausura de la presa de Arreola, la cual evita los escurrimientos de agua del Río Florido, de donde se abastecen, además demandaron controlar la sobrexplotación de los mantos freáticos del acuífero Jiménez-Camargo, pues las colonias y el campo ya padecen sequía crítica, pues muchos agricultores extraen agua sin permiso. Belisario López, representante de los campesinos, dijo que sumado a lo anterior, también necesitan agua potable y siguen a la espera de la entrega de tinacos por el gobierno del estado.

Se inundan 20 casas por aguacero en SLP

San Luis Potosí, SLP. Más de 20 viviendas y una primaria inundadas y decenas de animales domésticos muertos fue el resultado de un aguacero de dos horas ocurrido en la comunidad San Vicente, municipio de Vanegas. El director de Protección Civil del estado, Luis Vedo Bati, informó que también cayó granizo. La corriente de agua proveniente de los cerros alcanzó 60 centímetros de altura. Las autoridades apoyaron a los damnificados con cobijas, chamarras y despensas.

Rubén Villalpando
Vicente Juárez