Política
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder de Morena realizó una gira por Hidalgo; hoy estará en Huejutla

La mafia en el poder convirtió a México en una fábrica de pobres, dice AMLO

El país ya no aguanta más cambios cosméticos ni paños calientes, advierte el político tabasqueño

Foto
Durante su recorrido por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador visitó Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca. Hoy estará en Huejutla y después se trasladará a San Luis PotosíFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. 10

Pachuca, Hgo., 18 de mayo.

Al concluir bajo un aguacero su segundo día de visita al estado de Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador señaló que la mafia en el poder tiene convertido a México en una fábrica de pobres, y a la economía estancada. El crecimiento de 0.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) que se dio a conocer el viernes dista mucho del seis por ciento anual que se requiere para generar un millón de empleos.

El país ya no aguanta más cambios cosméticos ni paños calientes, necesita una renovación tajante de la vida pública, subrayó el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). De crecer el PIB solamente al 0.8 por ciento, unos 850 mil jóvenes no podrán acceder a un empleo, del millón que se incorporan anualmente al mercado laboral, sostuvo.

Acompañado de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada en San Lázaro del partido Movimiento Ciudadano, el ex candidato presidencial visitó Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca, en los que encabezó asambleas de los comités municipales de Morena, a cuyos integrantes él y el político zacatecano tomaron protesta.

Al contrastar el eslogan de Enrique Peña Nieto de poner a México en movimiento con los pobres resultados económicos a la vista, el ex candidato presidencial manifestó que el titular del Ejecutivo Federal es un reverendo mentiroso, porque ofreció que bajaría el precio de la luz y está haciendo lo contrario.

López Obrador aseguró que al actual gobierno le urge consumar la reforma energética, porque pretende robarse las ganancias del petróleo; es una banda de malhechores, dijo, para enseguida señalar que los corruptos que gobiernan detentan la fábrica de pobres que les permite lucrar con la necesidad de la gente.

Acerca de los comicios que se avecinan en 14 estados, consideró que los partidos se han convertido en verdaderas agencias de colocación y viven en promiscuidad política, haciendo referencia con ello a las alianzas pactadas entre PAN y PRD o el PT con el PRI.

Manifestó que Hidalgo es una entidad de contrastes: tiene gente muy buena y trabajadora, pero al mismo tiempo hay muchos corruptos. Aquí en Pachuca todos los políticos son los dueños de los terrenos urbanos, puro latifundista urbano, puro político mediocre y ladrón.

Durante una entrevista que concedió en Pachuca, indicó que en la entidad es normal que alcaldes ganen más que el gobernador, porque es la escuela que dejaron los ex gobernadores corruptos: Jesús Murillo y Miguel Ángel Osorio. Así es igual Enrique Peña: otro corrupto.

La gira por Hidalgo concluirá este domingo en Huejutla, y continuará por Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí.