Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano supera a los clavadistas chinos en la Serie Mundial

Yahel Castillo sube a lo más alto del podio en Guadalajara

Laura Sánchez se adjudica la presea de plata en trampolín tres metros

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. a15

Guadalajara, 18 de mayo.

México vivió una gran jornada este sábado, luego de que Yahel Castillo ganó la presea de oro en la prueba de trampolín de tres metros individual en la Serie Mundial de Clavados celebrada en Guadalajara, mientras Laura Sánchez se llevó la plata en la misma modalidad de la rama femenil.

Yahel Castillo sorprendió al conseguir una calificación de 490.20 y superar a los chinos Shixin Li, quien alcanzó 483.45 unidades, y Chao He (460.20) en la final realizada en el Complejo Acuático de la capital de Jalisco.

Por su parte, la clavadista guanajuatense se colgó la medalla plateada al quedar detrás de la china Zi He, quien se adjudicó el oro, mientras el bronce fue para la canadiense Jeniffer Abel.

Sánchez se quedó a sólo cinco puntos del primer puesto, tras sumar 371.40 unidades, al tiempo que Zi He contabilizó 376.10. Por su parte, Jeniffer Abel presionó a la mexicana con sus ejecuciones que le dieron marca de 370.05.

La ganadora del tercer puesto en Londres 2012 obtuvo su pase a la final de la competencia luego de remontar posiciones en la semifinal A, donde terminó en el primer sitio con una suma de 342.60 puntos, delante de la italiana Cagnotto (339.60) y la canadiense Pamera Ware (335.60).

Por su parte, Yahel Castillo había conseguido el segundo peldaño en la semifinal B, con puntuación de 439.95 al reponerse de dos ejecuciones fallidas de sus seis clavados.

En la semifinal, Arantxa Chávez fue eliminada al quedar en cuarto lugar, con 298.70 unidades, mientras el tapatío Julián Sánchez no consiguió su clasificación a la final al culminar también en el cuarto peldaño, con 393.05 puntos, como resultado de fallas en dos ejecuciones.