Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae uno de los plagiarios más buscados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. 33

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) detuvieron en Netzahualcóyotl a David Colorado Lobato, de 56 años, uno de los más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al ser acusado del secuestro y homicidio de la doctora Carmen Gutiérrez de Velasco, quien fuera mujer del año y directora de la clínica contra el tabaquismo del hospital Médica Sur.

Carmen Gutiérrez, quien tenía 56 años de edad, fue plagiada el 22 de julio de 2004, en calles de la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México; días después su cuerpo apareció en el interior del canal de aguas negras La Compañía, en el municipio de Valle de Chalco, estado de México.

Mediante un comunicado, la PGJEM detalló que el detenido es uno de los tres probables responsables del secuestro y homicidio de la doctora Gutiérrez de Velasco.

En el año en que se cometió el ilícito, la procuraduría capitalina ubicó a Colorado Lobato como uno de los 20 delincuentes más buscados en el DF y en la región centro del país.

La PGJEM recordó que el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Marcelo Ebrard, daría una recompensa de por lo menos 100 mil pesos a la persona que aportara información que llevara a la captura del imputado.