Opinión
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Tocar fondo

C

onservar las fuentes de empleo es una de las prioridades del sector fabril mexicano, sostiene un documento de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizado a partir de una encuesta entre empresarios, cuyos resultados parecen indicar que ha tocado fondo la desaceleración industrial.

Entre tantas noticias de desacuerdos políticos y de crisis recurrentes en los mercados internacionales, este indicador apunta a un futuro más alentador.

El 54 por ciento de los dirigentes empresariales entrevistados estimó que los niveles de producción registrados en abril por las empresas del sector industrial, comparados con marzo inmediato anterior, resultaron equivalentes, mientras que 12 por ciento las estimó superiores y 33 por ciento aseguró que la producción había disminuido.

En el mismo lapso, las dos terceras partes de las empresas del sector no reportaron cambios en sus niveles de ocupación; en 15.2 por ciento de los casos se presentó un aumento y 18.2 por ciento incurrió en recortes de personal.

La cosecha

El PAN está en el Pacto por México por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos, afirmó su dirigente, Gustavo Madero, al indicar que ahora toca a los panistas combatir las amenazas a la democracia, por lo cual los convocó a denunciar acciones de autoritarismo, clientelismo y corporativismo que, aseguró, son los enemigos históricos de Acción Nacional...

El PRD presentó una denuncia ante la PGR en contra de la titular de Sedeso, Rosario Robles, y quienes resulten responsables, por el presunto uso de programas sociales con fines electorales. El presidente y el secretario general del partido del sol azteca, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, explicaron que la demanda fue por acuerdo de la Comisión Política Nacional...

La política es para construir acuerdos y para que la gente viva mejor, afirmó el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, quien precisó que vivir mejor es derecho de los ciudadanos y obligación de los políticos; aseguró que los gobiernos emanados del tricolor cumplirán con esa responsabilidad, lo cual les asegura el triunfo en las elecciones del próximo 7 de julio…

Las alianzas encabezadas conjuntamente por PAN y PRD han resultado exitosas por lo general, pero antes de los comicios se presentan situaciones confusas, como ocurre en Baja California, la única entidad donde se disputará el gobierno estatal. Mientras el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, expresa seguridad en obtener la victoria, dirigentes municipales de su partido publicaron en Tijuana un desplegado en el cual revelaron que apoyarán al priísta Fernando Castro Trenti, por considerar que es el mejor candidato…

La SCT, por conducto de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) recibió dos Premios WSIS, del foro mundial en la materia, en Ginebra, Suiza…