Estados
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparecerán cultivos de alfalfa en la Laguna
Foto
Criadero de ganado vacuno en la Comarca Lagunera, en Coahuila Foto Cristina Rodríguez

Anuncian reducción del consumo de agua en empresas lecheras

Ya no es sustentable el uso industrial del líquido en la región: delegado de Conagua

Emplearán la presa Francisco Zarco para abastecer hogares

Saúl Maldonado
Daños en 11 colonias de Villahermosa por aguacero; falló sistema de drenaje

Inundaciones hasta de un metro dentro de las viviendas

El edil de Amoltepec, grave tras ser herido en emboscada

Ordena Gabino Cué reforzar vigilancia policiaca en el municipio

René Alberto López
Octavio Vélez ascencio y Jorge A. Pérez Alfonso
Alcaldías y dependencias de SLP no pagan agua

Pasivo de $223.7 millones; el gobierno estatal se deslinda de adeudos de escuelas y hospital

Morelos pagó $224.8 millones por aeronave

Cuernavaca, Mor. El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, informó que de 2001 hasta septiembre del 2012 se habían pagado 224.8 millones de pesos por el arrendamiento del helicóptero del amor, que nunca fue registrado como propiedad del estado y que fue utilizado por los ex gobernadores panistas Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame Castillo, supuestamente para seguridad o emergencias. Espero que tengan claro que no tenemos ninguna intención de molestar la buena fama pública de los ex gobernadores panistas por ningún motivo. Simplemente es nuestra obligación que este bien público que se ha pagado con dinero público sea del gobierno del estado. Afirmó que en marzo solicitaron a Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan) un avaluó del helicóptero, que cuesta sólo 940 mil dólares (aproximadamente 11.8 millones de pesos). En 12 años se podrían haber comprado unos tres helicópteros. Indicó que se presentarán denuncias por este daño contra el erario estatal. Lo más grave, dijo, es que aunque Helivan endosó la factura a favor del gobierno del estado, la aeronave se encuentra embargada hasta por tres juicios mercantiles.

Vicente Juárez y Elio Henríquez
Rubicela Morelos Cruz
Productores exigen elevar precio del maíz
Aplicará Colima protocolo para investigar feminicidios

Indagan CEDH violación y asesinato de activista en Zacatecas

Javier Valdez Cárdenas
Juan Carlos Flores y Alfredo Valadez
Emigran 2,868 votantes yucatecos a Quintana Roo; el IFE investiga

Advierte gobernador de Durango que no detendrá entrega de ayuda

De los corresponsales
Mauricio Ferrer
Incinerador de Cemex provoca afecciones en 30% de habitantes de Huichapan, Hidalgo

Pese a que fue cerrado en 2012, crece incidencia de cáncer, males pulmonares y de piel, alertan ONG

Abusos en escuelas de NL obligan a niños a desertar

Maestros los insultan por incumplir tareas o les niegan exámenes por no pagar cuotas, señalan padres

Armando Cruz Sánchez
María Alejandra Arroyo
Contralor era aviador en gobierno guanajuatense

San Miguel de Allende, Gto. El contralor interino de San Miguel de Allende, Luis Francisco López, cobraba más de 12 mil pesos al mes como aviador en el gobierno municipal, antes que el alcalde priísta Mauricio Trejo lo designara en el cargo, aseguró el coordinador de los regidores del PAN, Fernando García. Sostuvo que el pasado 21 de febrero, dos días después de que fue cesado el contralor José García y se designó en su lugar a López, se elaboró un recibo de nómina por 6 mil 345 pesos a su favor cuando nunca había fungido como funcionario hasta el momento que fue nombrado contralor interino.

Ley de convivencia tiene aval de jaliscienses: PRD

Guadalajara, Jal. La iniciativa de Ley de Libre Convivencia, promovida por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, que incluye la unión de personas del mismo sexo, cuenta con el aval de los habitantes de Jalisco suficiente para convertirla en ley, aseguró el diputado local perredista Enrique Velázquez González. El legislador basó su dicho en una encuesta aplicada en la zona metropolitana de Guadalajara a 402 personas entre el 19 y el 21 de abril pasados, la cual indicó que 49 por ciento de los entrevistados estaban en favor de la iniciativa, siempre y cuando no se le llamara matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo.

Carlos García
Mauricio Ferrer
Chocan en Toluca tráiler y autobús; tres muertos

Toluca, Méx. Un choque entre un autobús y un tráiler ocurrido la mañana de este lunes sobre la carretera Toluca-Atlacomulco dejó saldo de tres muertos y una decena de heridos. El accidente se produjo alrededor de las 7 horas, cuando un tráiler cargado de madera intentó incorporarse a la carretera a la altura de la comunidad Mavoro, del municipio de Jocotitlán.

Exigen ley de inclusión de discapacitados

Cancún, QR. Activistas de organizaciones civiles afiliadas al movimiento social Nada de Nosotros sin Nosotros se manifestaron ayer ante la representación del gobierno de Quintana Roo en el norte de la entidad, para exigir al Congreso estatal una ley de inclusión de personas con discapacidad. Martha Basurto, presidenta de la fundación Astra, que ayuda a personas con autismo, reclamó que de manera anticonstitucional y en contra de los derechos humanos, la Legislatura reformó en noviembre pasado la Ley de Protección y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad del Estado que, dijo, es asistencialista, no de igualdad social.

Israel Dávila
Julio C. Solís