Economía
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subió hasta 43% el precio de la carne de pollo desde diciembre
Foto
Venta de pollo en un establecimiento del Distrito Federal Foto María Luisa Severiano

Al comprarla en establecimientos o por piezas se encarece más incluso que la de res o cerdo

Es la más producida en México; su consumo se disparó 65% desde el comienzo del siglo

Casi 70% de la población mexicana la come, mientras bajó la ingesta de otros cárnicos

Susana González
De enero a marzo se abrieron 630 mil empleos, 65% en la informalidad

En el IMSS fueron inscritos sólo 219 mil trabajadores

El descontento social se evidencia en España, en el segundo aniversario del movimiento de indignados

Miles de personas protestan en 30 ciudades por incapacidad de autoridades para resolver la crisis

Juan Antonio Zúñiga
Armando G. Tejeda
Padecen crisis alimentaria 800 mil personas en Níger

La gente consume hojas o frutos salvajes

Afp
Reuters
Logra gobierno portugués acuerdo sobre nuevo plan de austeridad
Autorizan a Banco Invex la compra de Maxcom por 60 mdd

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó que Banco Invex compre en 60 millones de dólares la empresa de telecomunicaciones Maxcom, que ofrece servicios múltiples en algunas zonas del estado de México, Puebla, Querétaro, Toluca y el Distrito Federal. El regulador anunció que por resolución de pleno autorizó la concentración CNT-004-2013 para que Banco Invex adquiera el cien por ciento de la empresa que inició operaciones el primero de mayo de 1999, y que ofrece servicios de telefonía local, pública y de larga distancia, Internet, televisión de paga, telefonía móvil residencial y comercial, entre otros servicios.

Afp
Miriam Posada García
Aumentó 7.7% la derrama económica de turistas extranjeros

A pesar de un descenso en los arribos de los turistas internacionales, la derrama económica de los viajeros extranjeros ascendió a 3 mil 875.6 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que representó un incremento de 7.7 por ciento frente a igual lapso de 2012, informó el Banco de México (BdeM). Esa cantidad es la segunda más alta registrada en los recientes 12 años para un periodo similar, luego de la cifra récord en divisas por turismo reportada en los primeros tres meses de 2008, con 3 mil 983.6 millones de dólares. En 2012 la captación de divisas fue de 3 mil 598.5 millones. En un reporte al cierre de marzo, el banco central informó un descenso de 1.1 por ciento en las llegadas de los viajeros extranjeros con pernocta a 6 millones 78 mil personas, mientras en el primer trimestre del año pasado esta cifra fue de 6 millones 145 mil arribos.

Se invertirán $654 millones en terminal ferroviaria en Durango

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, suscribió con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y con la empresa Línea Coahuila-Durango, un convenio de coordinación para construir una nueva terminal ferroviaria de carga en la que se invertirán 654 millones de pesos. Los funcionarios también firmaron un convenio mediante el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que reasignó recursos a Durango por 249 millones de pesos, para la construcción y modernización de seis kilómetros de carreteras. Herrera Caldera detalló que del presupuesto de egresos de la entidad se destinarán 178 millones 200 mil pesos del ejercicio fiscal de 2013 para adquirir las 13.25 hectáreas de terreno en que se ubicará la nueva terminal.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Prevé CFE desventajas si la reforma energética no la deja competir

Productores independientes ya generan 24% de la electricidad

Israel Rodríguez
Afp