Estados
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ciudad Juárez concentrará 40% de los recursos, anuncia el delegado de la Sedesol

Chihuahua: $2,200 millones a programa contra hambre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 32

Ciudad Juárez, Chih., 12 de mayo.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invertirá este año alrededor de 2 mil 200 millones de pesos para combatir el hambre en Chihuahua, y aplicará 40 por ciento de esos fondos en Ciudad Juárez, informó José Luis de la Madrid, delegado de la dependencia.

Indicó que la Sedesol espera atender en el estado a 420 mil personas que padecen marginación alta y muy alta. Según De la Madrid, se dará prioridad a quienes se hallan en la segunda categoría.

Destacó que Juárez es uno de los municipios más importantes en el combate al hambre, ya que la localidad tiene altos niveles de marginación en sus zonas rural y periféricas. Agregó que la Cruzada nacional contra el hambre no consiste solamente en entregar alimentos, sino en ofrecer programas sociales, educación, salud, vivienda y empleo con la participación de los tres niveles de gobierno.

Entre los programas que mencionó destacan Oportunidades y Setenta y Más.

Según el delegado, la mejor manera de garantizar la entrega de apoyos a quienes en verdad los necesitan es con un padrón que evite duplicidades.

En primera instancia, se pretende ampliar el programa de ayuda a ancianos de 70 mil a 160 mil beneficiarios, y de 100 mil a 160 mil el número de beneficiarios de Oportunidades.

Acotó que la Sedeso ya trabaja en los cinturones de pobreza de Juárez, principalmente en las colonias Granjas, Pánfilo Natera, Mariano Escobedo, Guadalajara Izquierda y Derecha, y Plutarco Elías Calles, entre otras del surponiente de Ciudad Juárez.