Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United derrotó 2-1 a Swansea en la jornada 37 de la Liga Premier

Anota Chicharito en la despedida triunfal del técnico Alex Ferguson en Old Trafford
Foto
Alex Ferguson levanta el trofeo de la Liga Premier en el último partido que dirigió a los Diablos Rojos en el Teatro de los SueñosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 4

Londres, 12 de mayo.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández contribuyó con un gol a la victoria 2-1 de su equipo, el Manchester United, ante el Swansea, este domingo en partido de la jornada 37 de la Liga Premier, en el que se llevó a cabo un emotivo homenaje al técnico Alex Ferguson, quien dejará el banquillo de los Diablos Rojos al finalizar la temporada.

Tras 26 campañas al frente del equipo, Sir Alex vivió su último partido liguero como local, apenas unos días después de anunciar su retiro y de que el club designara al también escocés David Moyes como su sustituto.

Chicharito adelantó al United al minuto 39 y el español Miguel Pérez, Michu, había igualado provisionalmente, al 49, con lo que se esperaba un resultado deslucido en la despedida de su legendario y popular entrenador.

Pero en el 87 apareció el veterano Rio Ferdinand, con un disparo con la derecha ajustado al palo, para dar el triunfo a los locales y permitir una fiesta perfecta en el Teatro de los Sueños.

El delantero mexicano salió de cambio al minuto 75 para dejar su lugar al galés Ryan Giggs.

En el programa oficial del partido, el entrenador envió un mensaje de adiós a los aficionados, rompiendo así su silencio de los últimos días.

Gracias a todos los hinchas por el apoyo mostrado en todos estos años, dijo Ferguson, con micrófono en mano, tras el encuentro, mientras en la grada se coreaba su nombre y se desplegaba una gran manta con la imagen de su rostro.

Ha sido la experiencia más fantástica de mi vida. Gracias. He sido muy afortunado. He podido dirigir a algunos de los mejores jugadores, afirmó en su discurso de despedida.

También fue el adiós en Old Trafford de un jugador emblemático, Paul Scholes, quien a sus 38 años se retirará definitivamente al final de esta campaña.

Fue bonito ganar este partido. Alex ha hecho un gran trabajo aquí, señaló el atacante, dejando el protagonismo a su entrenador.

Este triunfo hace que el Manchester United se distancie 13 puntos respecto del segundo, el Manchester City, que juega su partido de esta jornada el martes ante el Reading.

En el resto de los encuentros de este domingo destacó la victoria 2-1 del Tottenham sobre el Stoke, que permite a los primeros arrebatar provisionalmente al Arsenal la cuarta plaza, que da derecho a jugar la fase preliminar de la Liga de Campeones.

El Everton superó 2-0 al West Ham, el Liverpool venció 3-1 al Fulham, el Sunderland empató 1-1 con el Southampton, Newcastle y Norwich se salvaron del descenso tras ganar respectivamente a Queens Park Rangers (2-1) y West Bromwich (4-0).