Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un vehículo con tres personas fue arrastrado por un arroyo; perece aplastado un indigente

Lluvias torrenciales provocan muerte de cuatro personas en Nuevo Laredo

El Ejército aplica el plan DNIII en áreas anegadas; suspenden servicio de agua potable en 119 colonias

Foto
Una tromba con granizo y vientos azotó ayer en la madrugada la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que un automóvil con tres personas fue arrastrado hacia un arroyoFoto Carlos Figueroa
Foto
En la colonia Francisco Villa, personal de protección civil rescata en lancha a personas que se quedaron atrapadas en sus domicilios tras la tormentaFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. 26

Nuevo Laredo, Tamps., 11 de mayo.

Las lluvias torrenciales de las horas recientes provocaron la muerte de cuatro personas: tres fueron arrastradas dentro de su automóvil por la corriente del arroyo El Coyote, localizado al poniente de esta ciudad. En la carretera nacional, a la altura del kilómetro 26, fue encontrada la cuarta víctima, un indigente que murió aplastado por una pared de la vivienda deshabitada donde se guarecía de la fuerte lluvia.

Diez colonias resultaron afectadas y en la Francisco Villa, un niño de 12 años, un hombre y una mujer con cuatro hijos que quedaron atrapados en sus domicilios fueron rescatados en una lancha, informaron autoridades locales.

El aguacero que cayó la madrugada del sábado ocasionó el desbordamiento del arroyo El Coyote, que cruza la colonia Villas de San Miguel; en ese momento la familia de Juan Félix Silva Rodríguez, de 40 años, su esposa e hijo menor, de quienes no se dieron los nombres, circulaban por la zona cuando la corriente los arrastró.

Los tres fallecieron ahogados dentro de la unidad y sus cuerpos fueron sacados por paramédicos de la unidad de rescate y emergencias, así como por vecinos.

La lluvia se inició a las 23:15 horas del viernes y continuó este sábado, además arrastró basura y lodo al río Bravo, informó el director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, quien precisó que cayeron 48 milímetros de agua.

Detalló que se anegaron las principales vialidades así como 10 colonias de esta ciudad, entre ellas Francisco Villa, con 30 viviendas afectadas; en Lomas del Río, 15 casas, y El Campanario 40 domicilios inundados, de los cuales sus habitantes fueron evacuados. En esta última, elementos del Ejército aplicaron el plan DNIII.

A causa de los encharcamientos en las diferentes arterias citadinas un total de 52 vehículos quedaron varados. La mayoría de los conductores fueron auxiliados por personal de Bomberos y Protección Civil y fueron rescatados en lancha Pedro Gustavo Franco, de 12 años; Miguel Gonzalo Rodríguez; Sarahi Hernández, de 31 años y sus hijos José Ángel, de 7, Jordán, de 13, Yahir, de dos y Daniel de cinco,

Elementos de Protección Civil y bomberos se mantienen en alerta, pues quedaron llenos todos los arroyos en las colonias Lomas del Río, Voluntad y Trabajo 4, Blanca Navidad, Fovissste y Benito Juárez.

El servicio de agua potable quedó suspendido en 119 colonias, indicó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la cual precisó que debió suspender la operación de la planta centro, debido a que las lluvias arrastraron toneladas de basura, ramas y lodo hacía el río Bravo, por lo que las bocatomas de captación de dicha planta se taparon.

Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio.