Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Danilinho igualó 1-1 el global, pero Jiménez anotó en propia puerta

Por un autogol, Monterrey eliminó al superlíder Tigres

Los Rayados enfrentarán al América en las semifinales

Foto
Carlos Salcido (derecha), de Tigres, marca al delantero Aldo de Nigris, de RayadosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. a35

Monterrey, 11 de mayo.

Rayados de Monterrey obtuvo su pase a las semifinales del torneo Clausura 2013 tras empatar 1-1 (2-1 global) con Tigres, que sumó su cuarto liderato en torneos cortos sin lograr ser campeón, en un clásico sufrido por la afición anfitriona en el estadio Universitario.

Monterrey ratificó la paternidad en los duelos del orgullo, al llegar a 36 victorias por 34 de los felinos, con 28 empates.

Danilo Verón, Danilinho, a los 13 minutos, marcó por Tigres, mientras para Rayados el zaguero Israel Jiménez anotó la igualada con un autogol, al 33.

Desde el arranque del encuentro, el conjunto local tuvo la posesión del esférico ante un rival que trató de presionarlo desde la salida y buscó ubicarse bien en el sector defensivo.

Monterrey estuvo a punto de abrir el marcador cuando el chileno Humberto Suazo sacó un tiro de media distancia, pero el balón se fue por un lado de la portería de Enrique Palos.

Sin embargo, siguió el dominio de Tigres, que logró el 1-0 cuando Carlos Salcido dio pase a Danilinho, quien disparó de zurda al ángulo y así puso en ventaja a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los de casa insistieron ante la cabaña de Juan de Dios Ibarra y lo hicieron pasar apuros cuando Lucas Lobos se quitó la marca de José María Basanta, pero su tiro se fue por un lado; luego el argentino Emanuel Tito Villa recibió pase en el área, golpeó con la derecha y el balón pasó por encima del travesaño.

La escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich tuvo pocos arribos; uno de ellos, a los 33 minutos: Suazo buscó un pase al área, el defensa Israel Jiménez intentó despejar, pero golpeó mal el balón y se fue al fondo de su cabaña, por lo cual la pizarra se igualó 1-1.

Ambos equipos lucharon por hacerse presentes de nueva cuenta en el marcador, pero todo quedó en intentos y se fueron al descanso empatados.

En la segunda parte, Tigres se lanzó al ataque y cerca estuvo de anotar, cuando Danilinho tiró dentro del área, mas el balón se estrelló en el travesaño, al 49.

Rayados respondió al minuto 52: Hiram Mier disparó de media distancia y el balón también pegó en el travesaño, por lo cual se salvó el conjunto universitario.

El duelo se tornó más emocionante, con llegadas de ambos cuadros, pero ninguno de los dos pudo concretar sus oportunidades.

Hacia el final, el cuadro dirigido por Tuca Ferretti buscó desequilibrar, pero fue inútil el esfuerzo y así quedó fuera de la liguilla por el título. Ahora, el Monterrey enfrentará al América.