Política
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ultiman a policía en atraco en Coahuila; hubo 4 fallecidos más

Asalto en Nayarit deja 3 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. 14

El ataque armado contra una familia en el poblado Loma Bonita, municipio de Nayarit, dejó tres muertos, entre ellos un bebé de tres meses de edad, la mañana de ayer. La zona se localiza en los límites de Nayarit y Durango, reportaron autoridades estatales de la primera entidad.

De acuerdo con versiones recabadas, el ataque se debió a un supuesto asalto contra la familia que circulaba en la zona de difícil acceso por vía terrestre, informaron fuentes policiacas de Nayarit, quienes no proporcionaron nombres de los fallecidos, ni de los heridos.

En Matamoros, Coahuila, un policía murió y otro resultó herido tras un asalto de un grupo armado con rifles la mañana del viernes en el gimnasio municipal de esta ciudad, donde se entregaban becas escolares a beneficiarios del programa federal Oportunidades.

Debido a que dicho pago que se entrega en la zona rural de este municipio no ha sido transferido a cuentas bancarias, los asaltantes intentaron llevarse el dinero, para lo cual amagaron a los concurrentes.

Una llamada anónima alertó del atraco y del fallecimiento de uno de los agentes locales, quien recibió ráfagas de metralleta. Las autoridades aún no han determinado si los agresores lograron escapar con el dinero.

Otras cuatro personas murieron en acciones violentas, informaron autoridades locales de Sinaloa (con dos decesos), Jalisco y Sonora (con uno en cada entidad).

En Baja California, por segundo día consecutivo, agentes de la Policía Estatal Preventiva requisaron un cargamento de mariguana; en esta ocasión se trató de una tonelada y se capturó al custodio de la droga.

Apenas el jueves anterior se incautó un cargamento de dos toneladas de mariguana en una bodega de frutas en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la Zona Río en Tijuana.