Estados
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embargan el helicóptero del amor, por fraude
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 32

Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.

El helicóptero adquirido por el ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal y usado también por su correligionario y ex mandatario Marco Antonio Adame Castillo fue embargado, pues pertenece a la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan), informó el gobernador Graco Luis Ramírez. Dijo que procederá legalmente contra los responsables del desvío de recursos para su compra.

Aseguró que la licencia que tiene es de aerotaxi y nunca se usó para los fines que dijeron los ex mandatarios panistas (para cuestiones de seguridad o emergencias), sino para negocios.

El mandatario estatal precisó que el aparato costó 8 millones de pesos a principios de la administración de Estrada Cajigal, pero está embargado junto con la empresa Helivan.

Explicó que la aeronave entró bajo un sistema de arrendamiento con Helivan SA de CV, y desde el gobierno de Estrada se pagaba al mes a la empresa una suma que al final de ese sexenio era de aproximadamente 5 millones de pesos.

No se a dónde volaron, si pagaron con helicóptero el viaje a Europa, pero estamos auditando eso, aunque la sorpresa que nos llevamos es que la matrícula no es del gobierno del estado, es de un taxi aéreo, no del gobierno del estado como muchos presumían.

Graco Ramírez aseguró que Aeronáutica Civil les notificó que para cambiar la matrícula del aparato deben entregar todos los documentos que los acredite como propietarios, además está sujeto a dos embargos en 2008 y uno en 2011, porque entró como garantía de la empresa, también embargada.