Economía
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se justifican aumentos adicionales

Profeco y Antad pactan vigilar el precio del huevo
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 27

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) anunciaron este lunes una colaboración para estabilizar los precios del huevo mediante negociaciones con proveedores y evitar la especulación en costos.

Las dos entidades manifestaron en un comunicado conjunto su voluntad de evitar que se especule y se aumente injustificadamente el precio del huevo, básico en la dieta de los mexicanos, y acordaron que estarán pendientes de los precios de las diferentes variedades de panes y otros productos que utilicen huevo como insumo.

Los consumidores son la prioridad, por lo que autoridades e industria trabajan de manera coordinada con el desarrollo de diversas acciones en el ámbito de las respectivas competencias y atribuciones, dijeron el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, y el presidente de la Antad, Vicente Yáñez Solloa.

La dependencia federal reforzó las acciones de verificación a escala nacional para evitar prácticas comerciales abusivas que afecten los derechos y economía de los consumidores, en tanto que los asociados a la Antad estiman que de mantenerse las condiciones actuales en los precios de las materias primas no se justificarían aumentos adicionales.

A su vez,Alfredo Neme Martínez, vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas, afirmó que los precios de los alimentos se mantendrán elevados por lo menos hasta junio, debido a la sequía que afectó a entidades federativas del norte del país y a los constantes incrementos en el costo de la gasolina.