Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Decenas de miles marchan en París contra las políticas de austeridad
Foto
Rechazo a la política económica del presidente francés, François Hollande, ayer en París Foto Xinhua

Mélenchon, líder de la izquierda radical, advierte a Hollande: su tiempo de prueba acabó

En guerra de cifras, los organizadores hablan de 180 mil manifestantes; la policía, de 30 mil

Queremos trabajo, no matrimonio homosexual, consigna en otra movilización en Francia

Afp
Denuncia el Papa en su homilía dominical los abusos contra niños

No aclara si se trata de los casos de pedofilia de sacerdotes católicos

Gobierno de Venezuela ratifica acusación de espionaje contra un estadunidense

Maduro asegura que Obama está detrás del financiamiento a Timothy Tracy

Las potencias usan mucho la fachada del cineasta para ingresar a un país: ministro del Interior

Afp
Reuters, Afp y Xinhua
Asesinan en Colombia a campesino que exigía devolución de tierras robadas por paramilitares

Desde 2002 han matado a unos 40 líderes desplazados por la violencia

Aumenta venta de armas en Estados Unidos

Washington. La venta de armas de fuego en Estados Unidos se disparó en respuesta a los esfuerzos de la administración del presidente Barack Obama por controlar su venta y posesión, informó ayer el diario USA Today. Indicó que la venta de armas de fuego de todo tipo aumentó 39 por ciento durante el primer trimestre de este año, en comparación con el trimestre anterior. En cifras, pasó de 112 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2012, a 155 millones de dólares entre enero y marzo de 2013.

Afp y Pl
Notimex
Felicitación de la FAO a Fidel Castro
Muere líder de la izquierda peruana

Lima. Javier Diez Canseco, legendario líder de la izquierda peruana, falleció anoche a los 65 años, víctima de cáncer. Fundador del Partido Socialista y congresista durante 30 años, murió mientras cumplía una suspensión en el Congreso. Derechistas apoyados por oficialistas lo castigaron por abandonar sus filas y lo suspendieron en noviembre pasado por 90 días por favorecer con una ley a su ex esposa y su hija. El castigo fue percibido como una venganza e incluso la justicia falló que no había pruebas en su contra y ordenó restituir su escaño a este político que fue perseguido por las dictaduras.

Pl
Dpa
Elogios de EU a Mujica

Montevideo. La embajadora de Estados Unidos en esta capital, Julissa Reynoso, afirmó que la sencillez y la visión de humanidad que tiene el presidente de Uruguay, José Mujica, son características que deberían imitar otros líderes de América Latina.

Político británico niega acusaciones de violación

Londres. El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, detenido el fin de semana por sospecha de violación y agresión sexual a dos hombres, negó ayer las acusaciones en su contra. El político, de 55 años, miembro del Partido Conservador al cual pertenece el primer ministro David Cameron, fue detenido el sábado por las agresiones cometidas presuntamente en su casa de Lancashire, entre julio de 2009 y marzo de este año, informó la policía. Después de que pagó una fianza, Evans dijo: Las denuncias son totalmente falsas y no puedo comprender por qué lo han hecho. La policía de Lancashire no facilitó más detalles. Evans anunció en 2010 que es gay.

Dpa
Reuters
Berlusconi amenaza al nuevo premier italiano

Roma. Apenas acaba de tomar posesión el nuevo gobierno en Italia y el ex primer ministro Silvio Berlusconi ya amenazó con fracturarlo: en una entrevista en uno de sus canales de televisión, el magnate dijo que así lo hará si no se suprime el impuesto territorial IMU introducido durante el gobierno de Mario Monti. La coalición dirigida por Enrico Letta se formó a finales de abril, dos meses después de las elecciones parlamentarias de febrero, tras un largo bloqueo político ante lo ajustado de los resultados electorales. Berlusconi ya había condicionado la supresión del IMU al apoyo a Letta, que hasta ahora sólo prometió que congelará el mes próximo el pago hasta que se encuentre una solución. Según el diario Corriere della Sera la medida le costaría al endeudado país 15 mil 700 millones dólares. La Comisión Europea instó al nuevo gobierno italiano a cumplir sus obligaciones de ahorro asumidas con Europa.

Protesta en Bangladesh provoca 10 muertos

Dacca. Al menos 10 personas murieron y centenares resultaron heridas ayer en esta capital en choques entre la policía y decenas de miles de manifestantes islamitas radicales que exigieron una ley sobre la blasfemia. Tres de los muertos fueron confirmados por el Hospital de la Facultad de Medicina. El fallecimiento de las otras siete personas fue confirmada por dos clínicas privadas. Los partidarios del grupo radical Hefajat e Islam, recientemente creado, exigen la pena de muerte para todos los que calumnien el islam. El primer ministro Sheikh Hasina, al frente desde 2009 de un gobierno laico en este país de mayoría musulmana, rechazó el pedido de los islamitas porque la legislación actual ya permite condenar a toda persona que insulta al islam.

Dpa
Afp
Ataque suicida en Somalia; fallecen 15 personas

Mogadiscio. Al menos 15 personas murieron en un ataque suicida en el centro de Mogadiscio, cuando el atacante estrelló su coche contra un convoy del gobierno que transportaba a una delegación de Qatar. Entre los muertos hay 13 civiles y un soldado, 18 personas resultaron heridas. La delegación qatarí resultó ilesa, según el vocero gubernamental Abdirahman Osman Tarisow.

Los bombardeos israelíes sobre Siria dejan unas 300 víctimas

Esta agresión abre la puerta a todas las opciones: Damasco

Dpa
Afp, Reuters, Dpa y Pl