Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Tito Villa una baja de juego

Celebra Salcido la invasión de los aficionados de Tigres
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. a14

Ya no son sólo América y Chivas, Tigres también arrastra multitudes en otras plazas, aseguró el mediocampista Carlos Salcido a su arribo a esta capital, donde el equipo de la UANL disputará el liderato general ante las Águilas, rival al que consideró un buen parámetro.

Los felinos no llegaron solos. En el vuelo procedente de Monterrey arribó también una multitud de aficionados, listos para invadir el Coloso de Santa Úrsula. Vamos a ser entre 20 y 30 mil; desde las seis de la mañana están viajando cientos de seguidores en diversos vuelos, más otros tantos que vienen por tierra, manifestó orgulloso el fanático Sergio Guzmán.

“El propósito era estar en la liguilla, durante casi toda la campaña fuimos líderes, pero lo que queremos es que arranque el segundo torneo, ¡y a dar para adelante! Tenemos un buen equipo, y aunque de repente hemos dejado cosas por hacer, o no nos hemos mostrado tan fuertes, el plantel está tranquilo, consciente de lo que viene… serán juegos a muerte”, dijo Salcido.

A pesar de afirmar que no les importa si habrá o no gente a su favor en el estadio Azteca, Carlos señaló: “Sabemos que nuestra afición es muy apasionada, siempre se hace presente en nuestros partidos.

“Yo estuve muchos años en Chivas y sabíamos que cuando Tigres salía de Monterrey casi no llevaba gente, pero hoy estoy viviendo una etapa muy bonita: donde el equipo se para nuestro público se hace presente y ha puesto de moda las invasiones, esa es la realidad… Ya no sólo hay afición de Chivas y América en todos los estadios”, agregó.

El portero Enrique Palos opinó que no es justo el alza en los precios de los boletos porque la afición hace un gasto para ir a vernos, pero ya queda en manos de la directiva, a nosotros nos toca pensar en lo deportivo. Últimamente tuvimos algunas lesiones, pero ya estamos cerrando al ciento por ciento con equipo completo y en la liguilla nadie se va a querer topar con nosotros.

Emanuel Tito Villa, en tanto, sostuvo que no les obsesiona el liderato general, ni en lo personal el título romperredes. Va a ser un juego bonito. Ambas escuadras serán ofensivos. No nos quita el sueño ser superlíder, es más importante el funcionamiento, pretendemos que sea el adecuado a partir de la próxima semana. Asimismo, desechó un bajón de juego, pues sólo se perdieron dos partidos de 16.