Política
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Sinaloa hallan cadáver de una mujer

Asesinan a jefe policiaco de Xicoténcatl, Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. 11

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que como consecuencia de una agresión con arma de fuego este sábado falleció Jorge Cerecedo Álvarez, de 35 años, quien fungía como director de la policía municipal en Xicoténcatl, ubicada al sur de la entidad.

El agente del Ministerio Público del fuero común encargado de integrar la averiguación previa correspondiente dio fe que el viernes 26 de abril, en la zona centro de la vecina Ciudad Mante, a las 14 horas, ocurrió una agresión con arma de fuego afuera de un negocio de reparación de motocicletas, propiedad del ahora occiso.

La víctima recibió tres impactos de bala calibre 9 milímetros y fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social; su deceso ocurrió a las 3:40 horas de este sábado. No hubo detenidos.

Entre la noche del viernes y este sábado, corporaciones policiacas documentaron cinco homicidios ocurridos en diferentes hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado en cuatro entidades.

Tres de los decesos, entre ellos el de una mujer, ocurrieron en Sinaloa y uno en Aguascalientes. Autoridades de Jalisco reportaron que un comando disparó en al menos 50 ocasiones contra un salón de fiestas en el municipio de Zapopan, lo que ocasionó la muerte de una persona, identificada como Andrés Barajas Álvarez, de 37 años, quien recibió un balazo en la cabeza.