Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Las Águilas dan voltereta al partido con tres goles de Benítez

América complica pase del Pachuca tras vencerlo 4-2

Monterrey gana el clásico norteño; 1-0 a Tigres

Xolos, eliminados

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. a35

Pachuca, 27 de abril.

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América, que caía 2-0, venció 4-2 al Pachuca y le complicó la clasificación, en partido de la fecha 16 del torneo Clausura 2013.

En tanto, Monterrey se llevó el clásico regiomontano al doblegar 1-0 a Tigres y se puso cerca de la liguilla.

En el estadio Hidalgo, los Tuzos tomaron la ventaja con las anotaciones de Ángel Reyna, al minuto 11, y del argentino Fernando Cavenaghi (49), pero los tres tantos de Benítez, con los que casi selló el título de goleo, en los minutos 60, 64 y 76, así como de Raúl Jiménez (68, por la vía penal), dieron la vuelta al marcador.

El club de Coapa llegó a 32 unidades y podría ser el nuevo líder general, en espera del partido del Atlas, este mediodía contra Puebla, mientras Pachuca se quedó con 20 y depende de otros resultados para definir su suerte.

La necesidad de ganar para meterse a zona de clasificación dio al conjunto hidalguense inspiración para exhibir a la zaga americanista, la cual fue calificada alguna vez por Reyna como de cristal.

Sin embargo, ya en el complemento, y tras recibir el segundo gol, las Águilas reaccionaron y vino la ráfaga de Benítez. Primero, tras un tiro de esquina y con certero cabezazo marcó el 2-1. Después empató en una jugada personal dentro del área, al tomar un balón que no pudieron rematar sus compañeros, y amplió con un tiro que fue detenido con la mano por Arreola, quien cometió penal y fue expulsado. Lo cobró con éxito Jiménez y el Chucho selló el triunfo.

En Monterrey, el gol del encuentro lo firmó Leobardo López, al minuto 47. Los Rayados ahora suman 23 puntos, los mismos que Pumas –que hoy juegan ante Jaguares–, mientras el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León es sublíder debajo de América, ambos con 32.

Tigres buscó ponerse al frente en el marcador desde el inicio del encuentro y a los tres minutos el brasileño Danilinho Verón llegó por la derecha y mandó centro al área que remató el argentino Emanuel Villa, pero la pelota se fue por un lado de la cabaña rival.

Posteriormente la lucha se dio en el medio campo. Pocas fueron las llegadas de los dos equipos a las porterías.

Fue hasta el minuto 19 cuando La Pandilla logró su primera llegada, pero César Delgado dejó ir la oportunidad al mandar el esférico a las manos del guardameta Enrique Palos.

Tigres buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo cuando Jorge Torres Nilo centró por la izquierda; en el área remató el argentino Lucas Lobos, pero la oportuna intervención del arquero de los Rayados, Jonathan Orozco, evitó la igualada.

En otro partido, León sufrió en su estadio Camp Nou para encontrar el gol, pero venció por la mínima diferencia al Atlante, en lo que fue segundo triunfo del torneo, por conducto de Édgar Pacheco al minuto 79.

Así, los Esmeraldas llegaron a 13 puntos y ocupan el sitio 16 de la tabla general, mientras los Potros se quedaron en el penúltimo sitio, con las mismas unidades.

Desde el comienzo del partido los Panzas Verdes tomaron la posesión del esférico y no lo soltaron en los 90 minutos, mientras los azulgranas se aferraban a su suerte y a la determinación de su arquero para mantener la igualdad, ya que no generó opciones al frente.

En el cierre de la jornada sabatina, Tijuana dejó vacante el cetro conseguido el torneo pasado al quedar fuera de la liguilla, luego de caer por la mínima diferencia en su visita a San Luis.

La solitaria anotación del triunfo de los Reales fue de Alán Zamora, al minuto 85, con lo que quitó a los Xolos la posibilidad de avanzar a cuartos de final y defender su título.

El triunfo permite a San Luis sumar 13 unidades en la tabla general, mientras Xolos se quedaron con 18, en el puesto 11.