Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gol de Messi, los culés empataron ante Athletic de Bilbao

Madrid supera al Atlético y acorta distancia con Barcelona

El astro argentino marcó en su partido 15 de forma consecutiva

Foto
Lionel Messi anotó su gol 24 como visitante en la liga española, uno más que Cristiano Ronaldo en la temporada 2011-2012Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. a14

Madrid, 27 de abril.

Real Madrid ganó 2-1 al Atlético, se llevó un nuevo clásico de la ciudad casi sin proponérselo y recortó distancias respecto del líder Barcelona en la liga española.

El equipo de José Mourinho alimentó su dominio sobre los colchoneros, incluso en un partido en el que jugó con mayoría de suplentes y ni siquiera dispuso de oportunidades claras de peligro.

Fue un bálsamo para los merengues, tras caer 4-1 ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Champions.

Además, se acercaron a 11 puntos del Barcelona, que empató 2-2 con Athletic de Bilbao.

El Atlético fue incapaz de romper la racha de 14 años sin derrotar en la liga local al Real Madrid y comenzó a despedirse de la lucha por el segundo lugar.

Los rojiblancos, cuya última victoria ante el cuadro blanco fue en 1999, con goles de Jimmy Floyd Hasselbaink y José Mari, dijeron adiós a una racha de cinco encuentros consecutivos invictos, y quedaron a seis puntos del Real Madrid, segundo clasificado.

El colombiano Radamel Falcao abrió la cuenta para los locales, al minuto cuatro, mientras Juanfrán, en contra (12), y Ángel Di María (62) concretaron la remontada merengue.

Por su parte, Barcelona y Athletic empataron en la última visita del equipo azulgrana a San Mamés –antes del cambio de estadio la próxima temporada–, con un tanto de Lionel Messi, su número 44 en en la actual liga.

El argentino impuso dos nuevos récords. Anotó su gol 24 como visitante, uno más que Cristiano Ronaldo en la temporada 2011-12 y marcó en su partido 15 de forma consecutiva, por 14 del registro que tenía Dani Guiza.

El equipo local se adelantó con Markel Susaeta, al minuto 27, y el Barça empató en la segunda parte, luego de una magistral jugada individual de Leo (67), quien acababa de ingresar al campo.

El chileno Alexis Sánchez puso por delante a los culés dos minutos más tarde, pero Ander Herrera hizo las tablas definitivas con el tiempo cumplido (90).

Messi estuvo muy bien, esperamos que poco a poco llegue a su máximo nivel. Cuanto mejor esté, más opciones tendremos ante el Bayern, dijo el segundo entrenador, Jordi Roura.

Celta de Vigo venció 1-0 al Levante, mientras Zaragoza superó 3-2 al Mallorca, que cayó al sótano general. El mexicano Giovani dos Santos jugó los 90 minutos y dio un pase para anotación.