Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica que no ha recibido atención por parte de las autoridades

Niega víctima de golpiza tener acuerdo con el chofer agresor

El conductor se comprometió a pagarle $1,500, pero no ha cumplido

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. 30

Tras la agresión ocurrida el pasado 16 de abril contra María Isabel González, usuaria de un microbús de la Ruta 1 que fue golpeada por el chofer y su acompañante, a la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo ni ha recibido atención por parte de las autoridades.

El director de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi), Rufino H. León, afirmó el viernes que las partes habían llegado a un acuerdo de conciliación.

Sin embargo, aunque la afectada recibió una carta escrita a mano por el licenciado José Peña Arenas, en la que el chofer Arturo Morales Torres se comprometía a pagar un total de mil 500 pesos, en pequeños pagos de 300, ésto nunca sucedió.

Cabe recordar que la carta fue firmada luego de que Javier Rojas Rojas, quien trabaja en el juzgado cívico de la coordinación territorial en Álvaro Obregón ABO4, le dijo a Isabel González que era lo único que le quedaba por hacer, ya que en este lugar no se inició ningún tipo de procedimiento legal.

Secuelas

La usuaria, quien a más de 10 días de lo ocurrido aún presenta dolencias por la golpiza recibida, asegura que no está interesada en ninguna compensación económica, sino que este tipo de choferes no conduzca unidades de transporte público y que no haya impunidad para la ruta ni para las autoridades que no le dieron la atención debida, a pesar de que el conductor y su acompañante arremetieron a golpes contra ella por solicitar un buen servicio al conductor de la unidad 0011060.

José Peña Arenas, quien se identificó como representante de dicha ruta (que corre de Taxqueña a San Ángel) dejó asentado en el documento que se sancionaría al operador, lo que sería del conocimiento de la parte afectada. Esto tampoco ha ocurrido.