Política
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan convocatoria anónima para desalojar el inmueble
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. 9

En el transcurso de la semana circuló en algunas facultades de la UNAM y en redes sociales una convocatoria anónima exhortando a la comunidad universitaria a participar este sábado en una marcha que llegaría a la rectoría para desalojar por la fuerza a los delincuentes que desde el viernes pasado mantienen tomado el inmueble. Actividad que ha generado preocupación entre estudiantes, profesores, autoridades y activistas, que han llamado de manera generalizada a resolver el conflicto sin violencia. Ayer, esa movilización fue cancelada porque se corrió el rumor de que sectores porriles participarían, se informó en un comunicado anónimo distribuido a través de correo electrónico, redes sociales y carteles que se colocaron en algunos sitios de Ciudad Universitaria.

Minutos antes de las 14 horas comenzaron a llegar correos electrónicos –desde la cuenta [email protected]– donde se afirmó que la movilización se cancelaba. Mientras, en pasillos de algunas escuelas y facultades circuló el mismo cartel con el que se hacía la convocatoria a la marcha, aunque con grandes letras rojas se sobrepuso el mensaje: Cancelado. El anterior cartelón fue sustituido en la mayoría de los espacios donde había aparecido.

La información –sin firmas de personas u organizaciones– enviada por correo electrónico y en redes sociales señaló: Se cancela la marcha convocada para mañana sábado 27 de abril a las 11 horas. Nuestro objetivo es favorecer el diálogo y no caer en provocaciones. A través de varios medios se ha corrido el rumor de que sectores porriles quieren desalojar a las personas que tienen tomadas las instalaciones de rectoría. Nos deslindamos de cualquier acción que atente contra nuestra institución.