Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bush inaugura su biblioteca en Dallas
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 34

Washington, 25 de abril.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush inauguró este jueves su biblioteca oficial en la ciudad texana de Dallas, en un acto al que acudieron el actual mandatario Barack Obama y los antecesores: Jimmy Carter, Bill Clinton y George Bush.

Obama elogió la fuerza y determinación de su predecesor. Está cómodo en su propia piel. Sabe quién, es un hombre bueno”, dijo el actual mandatario. Bush, por su parte, bromeó: nunca se me veía en una biblioteca; así que nunca esperé llegar a fundar una.

Numerosos invitados felicitaron a Bush, de 66 años, en la gran fiesta de inauguración de la biblioteca, cuya construcción tuvo un costo de unos 250 millones de dólares.

El ex mandatario sigue siendo uno de los presidentes más impopulares en la historia de Estados Unidos. Más de la mitad de la población aún tiene una opinión negativa de él, según las encuestas.

En una entrevista este miércoles en el contexto de la inauguración de la biblioteca, Bush reiteró que está cómodo con su decisión de invadir Irak en 2003, impulsada por el temor de la existencia de armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.

La biblioteca guarda, según datos oficiales, 70 millones de páginas con información correspondiente a su periodo de gobierno de 2001 a 2009.

Se trata de la 13 biblioteca presidencial en Estados Unidos.