Economía
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Flujos de dinero externo pueden propiciar desequilibrios: Carstens
Foto
Jaime Ruiz Sacristán y Javier Arrigunaga, presidentes saliente y entrante de la ABM, durante una conferencia de prensa en la Convención Bancaria que se celebra en Acapulco Foto María Luisa Severiano

La reversión de capitales afectará la estabilidad financiera y la actividad económica, alerta

La coyuntura internacional presenta problemas que no se deben subestimar, sostiene

La inflación se mantendrá alta dos meses y luego se ubicará en su objetivo de 3%, pronostica

Israel Rodríguez y Roberto González
La reforma busca que bancos presten más y más barato, afirma Hacienda

Fortalecerá la banca de desarrollo, dice subsecretario Aportela

Respaldan banqueros la reforma financiera

La ABM coincide con los objetivos de la iniciativa y los comparte, asegura Ruiz Sacristán

Llega Enrique Peña Nieto a la Convención acompañado de la secretaria de Desarrollo Social

Roberto González Amador e Israel Rodríguez
Roberto González Amador e Israel Rodríguez
Exige el director de Banco Azteca la salida de Téllez de la bolsa mexicana

Daño patrimonial a accionistas por 12 mil millones de dólares, alega

Prevé Sectur aumento de viajes pese a desaceleración

Pide directora del Frida Kalho apoyar museos

Israel Rodríguez y Roberto González Amador
Julio Reyna Quiroz
Al grito de dimisión, gobierno ladrón, miles exigen el fin del régimen de Rajoy

Deja 13 detenidos enfrentamiento entre policías y manifestantes frente al Parlamento

La convocatoria provocó división entre organizaciones y formaciones de la izquierda española

En España ya hay más de 6 millones de desempleados, 27.16% de la PEA

Seis de cada diez jóvenes, sin trabajo ni posibilidades de hallarlo

Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
Suben ganancias de Gruma de enero a marzo
México y Brasil, finalistas para dirigir la OMC

Ginebra. El mexicano Herminio Blanco, finalista junto con el brasileño Roberto Azevedo, para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), ha basado su campaña en su amplia experiencia en conciliar los intereses de países desarrollados y emergentes. El candidato del gobierno de Enrique Peña Nieto fue el negociador jefe de México en 1990 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el primero que firmó Estados Unidos con un país en desarrollo y que también incluyó a Canadá. Para que la OMC recupere su credibilidad se deben disminuir las distancias entre las posiciones de sus diversos miembros, sostuvo Blanco en una entrevista con la Afp al inicio del proceso de selección del relevo del actual director, el francés Pascal Lamy.

De la Redacción
Afp y Notimex
Inegi: en febrero, el menor crecimiento en 38 meses

La economía mexicana registró un crecimiento anual de 0.4 por ciento en febrero de este año, el menor avance en 38 meses, desde diciembre de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A través del índice global de la actividad económica (Igae), el organismo documentó que la actividad económica se encuentra en un proceso de desaceleración, después de que en febrero de 2012 crecía a una tasa anual de 6.52 por ciento. La reducción en el ritmo de crecimiento estuvo determinado por la caída anual de 1.2 por ciento en las actividades industriales como petróleo, gas; edificación de vivienda y construcción pesada, industria química, y aparatos y accesorios eléctricos; las industrias metálicas básicas y la mueblera.

El gobierno no rescatará Mexicana, pero ofrece encontrar opciones para reactivarla

Este viernes la juez del concurso mercatil podría declarar la quiebra de la aerolínea

Proponen trabajadores que se les otorgue la concesión y formar una cooperativa

Juan Antonio Zúñiga M.
Miriam Posada García
Asiste el gobernador Javier Duarte al encuentro empresarial México-Colombia

En un día se consolidaron ocho de 20 proyectos presentados

Creció 26% la utilidad de grupo Interacciones

El grupo financiero Interacciones consideró que el incremento de 26 por ciento de la utilidad neta obtenida en el primer trimestre del año son excelentes resultados. De esta manera, el grupo se mantiene entre los tres mayores del país medidos por sus activos, que se elevan a 93 mil 522 millones de pesos. El director general de Interacciones, Carlos Hank González, destacó que seguimos creciendo fuerte, con solidez, enfocándonos en nuestros tres pilares: infraestructura, pymes (pequeñas y medianas empresas) y crédito para el desarrollo de estados y municipios. Nuestros excelentes resultados explican el éxito de este enfoque especializado. Estamos en un momento clave para México y debemos responder al llamado del gobierno federal para ampliar el crédito, dijo Hank González. Añadió que en Banco Interacciones estamos listos para prestar a un mayor número de pymes y financiar proyectos de infraestructura que impulsen la productividad. Esa es la mejor estrategia para seguir siendo el mejor banco especializado en México. Al 31 de marzo el grupo obtuvo una utilidad neta de 292 millones de pesos, lo que representa 25.9 por ciento más que en el primer trimestre de 2012. La cartera de crédito total aumentó 24.7 por ciento y con ello al cierre del primer trimestre se elevó a 56 mil 169 millones de pesos. De acuerdo con el reporte financiero, Interacciones mantiene un índice de morosidad de 0.71 por ciento, muy por debajo del promedio del sector, que en febrero alcanzó 2.6 por ciento.

Luz María Rivera
De la redacción
SCT lanza aplicaciones móviles para apoyar a mujeres migrantes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, presentó cuatro aplicaciones móviles como parte del Programa Mujer Migrante, que son el chat Mujer Migrante, ¡Ayuda!, Manos Amigas y Guía Legal pro Mujeres. A través de estas aplicaciones las mujeres podrán recibir atención e información sobre sus derechos desde un dispositivo móvil. Esta iniciativa se lanzó en el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En la página mujermigrante.mx la SCT ofrece las aplicaciones para dispositivos móviles descargables de forma gratuita para sistemas operativos iPhone y Android. Su uso representa una alternativa para acceder a servicios de información y comunicación de forma ágil, con la intención de proteger de agravios a las mujeres que tienen que salir de México, transitar por el territorio o que ya están fuera del país y requieren asesoría.

Miriam Posada García
Notimex
Ofrece Banorte envíos de dinero en alianza con Western Union

El Banco Mercantil del Norte (Banorte) firmó un acuerdo con la compañía Western Union, el cual le permitirá a la institución bancaria ofrecer el servicio global de transferencia de dinero de esta empresa de pagos, por cinco años.

Notimex