Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libre, vecina de la Supervía acusada de robar vallas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 32

Tras el pago de 19 mil pesos, Evelyn Barreto, habitante de la zona de Las Águilas, obtuvo su libertad, tras ser detenida el pasado viernes por policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada por la empresa concesionaria de la Supervía Poniente del robo de vallas metálicas.

Al presentarse a rendir declaración preparatoria ante el juez 15 penal de delitos no graves, se le impuso una fianza de 10 mil pesos y un pago por la reparación del daño, de 8 mil 973 pesos para quedar libre.

En 2011, Barreto, de la colonia Lomas de Guadalupe, se manifestó contra las obras de la Supervía, junto con varios vecinos. Se opusieron a la colocación de láminas en las rejas del Parque Ecológico Las Águilas.

Exigieron a los empleados de Controladora Vía Rápida Poetas mostrar los permisos para colocar infraestructura de publicidad en el parque, los cuales no los tenían en ese año, según información de la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino.

En esa ocasión, Barreto movió una lámina y la empresa la demandó. En 2012 nos enteramos que fue acusada de robarse una lámina, cosa que no es cierta. Declaramos varias veces. Después ya no notificaron nada hasta el viernes, cuando judiciales nos pararon en la calle y presentaron la orden de captura, señaló Jorge Vera, esposo de Evelyn.