Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Empieza investigación contra Lula por supuesta corrupción
Foto
El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se reunió el pasado día 9 con Bono, líder de la banda irlandesa U2, luego de una conferencia en Londres, Inglaterra Foto Reuters

El ex presidente de Brasil, acusado de pagar sobornos a legisladores aliados

Descarta el ministro de Justicia interferencias de cualquier tipo en la indagatoria

Presidente de Portugal Telecom canalizó 7 millones de dólares para campañas del PT

Dpa y Afp
Exigen ONG a Obama divulgar los criterios para los asesinatos selectivos

Crímenes, parte de la estrategia de la lucha contra el terrorismo

Norcorea, sin capacidad para desplegar un misil nuclear: EU

Advierte Kerry en Seúl que disparar sería un gran error

David Brooks
Afp, Pl y Dpa
Senado francés avala el matrimonio gay
Napolitano pide coalición en Italia

Roma. El presidente saliente de Italia, Giorgio Napolitano, llamó a los partidos políticos a superar sus diferencias ideológicas y formar un gobierno de coalición para acabar con la parálisis, que ya dura seis semanas. Napolitano se pronunció tras la presentación de un informe por 10 expertos, a los que había pedido analizar reformas económicas e institucionales que ayuden a la centro-derecha y a la centro-izquierda a lograr una plataforma política común.

Afp
Dpa
Atentados dejan 16 muertos en Irak

Bagdad. Al menos 16 personas murieron en atentados contra dos mezquitas sunitas de la ciudad de Baquba. En uno de los templos se produjeron dos explosiones mientras los fieles abandonaban el lugar, lo que dejó saldo de 15 muertos y 16 heridos. Otra persona perdió la vida y cinco resultaron lesionadas en otro bombazo. Tras la retirada de las tropas estadunidenses, en diciembre en 2011, en Irak se ha desatado una encarnizada lucha por el poder entre sunitas y chiítas, corrientes del islam. Casi a diario se reportan atentados.

Talibanes abaten a 12 soldados afganos

Kabul. Doce soldados del ejército nacional de Afganistán murieron ayer en un enfrentamiento con talibanes cuando los rebeldes atacaron un puesto de seguridad en la oriental provincia de Kunar. Tras la embestida se produjo una fuerte confrontación, que comenzó la noche del jueves y se prolongó hasta la tarde del viernes, indicaron fuentes militares.

Dpa
Dpa
Asesinan a reconocido periodista en Ecuador

Quito. El periodista ecuatoriano Fausto Valdiviezo murió baleado el jueves en Guayaquil, informó ayer la policía. El reconocido reportero fue atacado tras salir de la casa de su madre, según versiones de allegados a la víctima. De acuerdo con la prensa ecuatoriana, el crimen fue perpetrado por un sicario.

Afp