jornada


letraese

Número 201
Jueves 4 de Abril
de 2013



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate




editorial

De nueva cuenta las irregularidades asoman en Censida. A pesar del cambio de dirección en dicha institución, continúan los indicios de malos manejos en el proceso de la Convocatoria pública dirigida al concurso de las asociaciones civiles. De acuerdo con las denuncias hechas públicas por varias organizaciones inconformes, tres participantes que no cumplen con los requisitos de participación de la convocatoria acaparan la tercera parte de los más de cien millones de pesos disponibles para el financiamiento de los proyectos. Algunas de ellas son de tan reciente creación que no cuentan con CLUNI y difícilmente cubren los requisitos de "contar con experiencia comprobable" en los temas motivo de la convocatoria y con la "infraestructura adecuada" para el desarrollo de los proyectos.
Destaca particularmente la fundación Dayhoff, creada en enero pasado, favorecida con cuatro proyectos que en conjunto suman casi diez millones de pesos. Su presidente, de acuerdo a denuncia publicada por El Universal (abril 2 de 2013), es el director de la empresa que le maneja la plataforma electrónica a Censida, con lo que se estaría incurriendo en un obvio conflicto de intereses.
La demanda de las organizaciones inconformes por transparentar el proceso de selección de los proyectos, de reasignar los recursos en caso de comprobarse las irregularidades y de fincar responsabilidades está firmemente fundada y Censida está obligado a dar respuesta puntual y satisfactoria.


S U B I R