Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operación coordinada de la SSP con la Secretaría de Marina

Detienen a 10 policías del municipio panista de Coatepec por delitos contra la salud
Foto
Presentación de los policías que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 45

Xalapa, Ver., 2 de abril.

Al realizar sus recorridos de rutina por la carretera estatal Las Trancas-Coatepec, en el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvo a 10 elementos de la policía del municipio panista de Coatepec, por cometer delitos contra la salud.

Los policías, que estaban en tres patrullas, fueron sorprendidos mientras distribuían pequeñas bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características de la marihuana. El comandante al mando confesó trabajar para una célula de la delincuencia y que comerciaban con estupefacientes.

Los elementos detenidos ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y son Raúl Nato Machucho, José Manuel Lozada Martínez, José Andrés Melchor Córdoba, Saúl Durán Carreto, Juan Carlos Ruiz Jácome, Leopoldo Sánchez Lagunés, Guadalupe Gabriel Juan, José Luis Arriaga Sánchez, Ángel Luna Rodríguez y José Luis Salazar Rivera.