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Usuarios se quejaron de que no funcionaba la atención telefónica

Niega Viva Aerobus que suspenda vuelos por la clausura de su módulo de ventas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 27

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus negó que vaya a suspender vuelos a raíz de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el 27 de marzo pasado su módulo de venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Afirmó que sus operaciones continúan de forma regular, lo mismo que sus ventas vía telefónica y por Internet, por lo que solicitó a sus clientes no preocuparse.

Sin embargo, ayer por la tarde las líneas de venta telefónica no respondían y en la página de Facebook los usuarios se quejaron de que no podían hacer compras vía telefónica ni en línea. La empresa explicó que su sistema de ventas telefónicas estaba saturado debido a la alta demanda que corresponde a la última etapa de este periodo vacacional.

Viva Aerobus es una empresa regiomontana resultado de una coinversión entre Grupo de Inversionistas en Autotransporte Mexicano (IAMSA) de Roberto Alcántara, y Airlandia, que preside Declan Ryan, de los creadores de Ryan Air.

Durante el operativo de verificación y vigilancia realizado por Profeco en el AICM la autoridad ejerció acciones en contra de Viva Aerobus, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el restaurante Wings, porque incurrieron en faltas que afectan los intereses y derechos de los consumidores.

En Viva Aerobus la Profeco aplicó sellos de suspensión porque ofrecía promociones con restricciones que no especificaba y que derivaban en que la tarifa original terminaba siendo más alta, explicó el director de Verificación de Profeco, Eduardo Ramos.

Dijo que la gravedad de la falta cometida por Viva Aerobus ameritó la colocación de sellos de suspensión, ya que además de las restricciones la empresa aplicaba un cargo de 8 dólares por concepto de forma de pago, pero no se especificaba su aplicación, de manera que se ejercía de forma indistinta a quien pagara en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito. Los sellos se levantarán, explicó el funcionario, cuando la empresa subsane la falta y eso se compruebe cuando la información sea clara.