Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será vital el partido contra las Águilas, señala el jugador celeste

Ganar la Copa no borrará una mala temporada, asegura Alejandro Vela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. a10

Alejandro Vela, delantero del Cruz Azul, advirtió que se juega mucho este miércoles cuando enfrenten al América en la semifinal de la Copa MX, aunque ni ganando el título de este certamen podrían salvar la eventual mala campaña que cumplirían en el torneo local, de no llegar a la liguilla.

El jugador, quien estará fuera de la alineación por lo menos un mes por una lesión en la pierna derecha, insistió en que La Máquina cuenta con suficiente calidad no sólo para ganar el título de la Copa, sino para aspirar a estar en la fase final de la liga, aunque deberán trabajar en las fechas que faltan para lograrlo.

A la salida de La Noria, a bordo de su automóvil, Vela dejó en claro que sus compañeros deben entregarse, porque este miércoles se juega a ganar o morir. No hay de otra, aunque espera que saquen la casta para tomar venganza deportiva de la derrota que les infligieron las Águilas.

Aceptó que tanto cuerpo técnico como jugadores no tienen asegurado su cargo, porque eso siempre estará ligado a los resultados.

Sin embargo, estimó que no debe verse el partido de hoy en el Azteca como un ultimátum para el cuadro celeste, porque en lo que se refiere al técnico Guillermo Vázquez, está seguro de que ha hecho bien su labor y son los jugadores los responsables de lo que le pasa al equipo.

Foto
El arquero Jesús Corona dijo que le urge un título a La MáquinaFoto Notimex

Lamentó no poder ayudar en la cancha a su equipo ante el América, porque además de ser un juego con la importancia que tiene alcanzar las finales de torneo de Copa, los partidos ante el club de Coapa siempre son diferentes. Son de ésos que no quisieras perderte por nada, pero Vela confía en que La Máquina acceda a la liguilla para regresar a la alineación del club una vez recuperado.

En su oportunidad, el portero Jesús Corona expuso que le urge un título a Cruz Azul porque sería algo muy importante para la institución, los jugadores y la afición, aunque coincidió con Vela en que esa campeonato no borraría una mala temporada.

En el encuentro contra el América se juega mucho más, por lo que la victoria nos vendría bien en lo anímico, pasar a la semifinal. Todos nos la estamos jugando porque sabemos que hemos dejado de hacer cosas dentro del terreno de juego. Un con triunfo cambiaría el panorama, apuntó.

Durante la práctica celeste dos aficionados estuvieron gritando desde la alambrada del panteón contiguo cánticos del América, por lo que personal de seguridad del La Máquina debió acercarse a la zona para disuadirlos.