Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que el América está mejor, pero no nos confiamos

Cruz Azul puede despertar en cualquier momento: Herrera

Sambueza y Benítez no jugarán hoy, adelantó el entrenador

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. a10

Aunque el Cruz Azul marcha en el lugar 13 de la clasificación general, el técnico Miguel Herrera dijo que no lo ve como un equipo tan malo, además de que tiene jugadores y plantel para en cualquier momento despertar. Lo que no queremos es que lo haga con nosotros, esta noche en la semifinal del torneo de Copa.

En rueda de prensa ofrecida ayer en Coapa, el entrenador americanista explicó que los Cementeros no se han encontrado, han sufrido lesiones, y por eso su colega Guillermo Vázquez no ha podido tener equipo completo.

Está consciente de que futbolísticamente las Águilas están mejor para la cita de hoy en el estadio Azteca, “pero en un partido, con los jugadores y el peso específico que ellos tienen, no podemos confiarnos.

Puedes llegar en mejor momento, con números superiores en la liga, pero en la Copa en este momentos estamos parejos; para nada es un equipo fácil.

Luego de ganar el clásico ante Chivas, un grupo de aficionados festejó afuera del club echándole porras al equipo para que alcance la final de la Copa.

Da gusto que le gente nos acompañe, confió el Piojo, quien no duda que seguirán jugando con la misma determinación para responder a sus seguidores.

Adelantó que lo más seguro para el compromiso de esta noche es que Rubens Sambueza y Christian Benítez sean los extranjeros que queden fuera.

El primero, porque todavía no está al ciento por ciento. Quisiéramos tenerlo en la cancha, pero no podemos. Sabiendo que no está bien no podemos meterle dos cargas (de trabajo).

En el caso del Chucho –autor de los tres goles con los que el América venció a Cruz Azul en el encuentro más reciente entre ambos–, no ha venido jugando la Copa y Mina ha respondido bien, es líder goleador y jugará él.

–¿No da ventajas a Cruz Azul?

–No, porque Mina el otro día lo demostró; entró y la metió. En 10 minutos que ingresó a la cancha tuvo un par de oportunidades de gol y fue un jugador importante. Hay que respetar la posición de él.

Por último, Herrera recordó que el América siempre aspira a ganar cualquier torneo en el que participa. Sin embargo, reflexionó: ¿Si gano la Copa es ya más que suficiente? Para nada.