Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto azulgrana perdió por lesión a Lionel Messi y Javier Mascherano

Amargo empate del Barcelona 2-2 ante el PSG en la Champions

Quedó abierta la eliminatoria de cuartos de final que se definirá en la casa del cuadro catalán

Bayern Munich logró importante victoria de 2-0 sobre Juventus y se acercó a las semifinales

Foto
Blaise Matuidi, del París Saint-Germain, festeja el gol con el que igualó el partido en tiempo de descuentoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 9

París, 2 de abril.

Barcelona rescató un empate con sabor agridulce en su visita al París Saint-Germain, mientras Bayern Munich logró una importante victoria ante Juventus, que lo acerca a las semifinales de la Liga de Campeones.

El PSG dejó abierta la eliminatoria de cuartos de final del torneo europeo al empatar 2-2 en el juego de ida ante los azulgranas, en un encuentro atropellado y con un final loco.

El partido tuvo poca calidad y el Barça tampoco mostró su mejor versión, aunque el talento de Lionel Messi, que luego saldría lesionado, le permitió irse al descanso con triunfo parcial.

Zlatan Ibrahimovic igualó al minuto 79 con gol en fuera de juego. Xavi hizo el segundo tanto visitante tras un penal cometido por Alexis Sánchez y Blaise Matuidi puso la igualada definitiva en tiempo de descuento con un disparo lejano seguido de un error del portero Víctor Valdés.

Fue un empate más amargo que dulce para el conjunto catalán, a pesar de la teórica bondad de su resultado. Principalmente porque perdió a Messi –quien con ocho tantos alcanzó a Cristiano Ronaldo– y a Javier Mascherano, por lesión.

Leo abandonó el campo en el descanso tras marcar un gol y después de sentir un pinchazo en la pierna derecha. Mañana se le efectuarán pruebas y podría tener de una a tres semanas de baja.

Más grave es lo que ocurrió con Mascherano, quien abandonó el partido en el tramo final de la segunda parte. Tras una primera exploración en el campo, los médicos determinaron que padece una rotura del ligamento de la rodilla derecha, que lo tendrá seis semanas sin jugar.

Antes del partido, los locales sorprendieron con la inclusión del veterano inglés David Beckham, de 37 años, quien no jugaba en la Champions desde 2010.

La buena noticia para los culés es que en el banquillo reapareció el técnico Tito Vilanova, procedente de Nueva York, donde se trata de un cáncer, pero fue Jordi Roura, el segundo entrenador, quien hizo declaraciones.

Es un buen resultado, pero tal como fue el partido es corto. La factura es alta con las lesiones de Messi y Mascherano, dijo, y confesó estar preocupado por la posible ausencia de Lionel en el juego de vuelta.

El mediocampista Andrés Iniesta señaló: El empate da rabia, el partido estaba ganado. Nos deja un sabor de boca que no es agradable.

De su lado, Carlo Ancelotti, timonel del conjunto francés, anotó: No creo que sea un buen resultado, porque por momentos fuimos mejores, sobre todo en la primera parte.

En el otro encuentro de la jornada, Bayern Munich superó 2-0 a Juventus y dio un gran paso hacia las semifinales del máximo torneo europeo de clubes.

David Alaba, con el noveno gol más rápido de la historia de la Liga de Campeones, al minuto 26, y Thomas Mueller (63) fueron los artífices de la victoria en un cotejo muy intenso, en el que la táctica y el juego físico dejaron su impronta, especialmente en el primer tiempo.

Estamos contentos de haber ganado. Siempre controlamos el juego y eso contra el próximo y actual campeón italiano es todo un logro, comentó el técnico del club germano, Jupp Heynckes.

Felicitaciones al Bayern, que ha demostrado ser más fuerte que nosotros. Lamento haber errado tanto, pero aún tenemos un partido de vuelta. Analizaremos esta derrota y sacaremos las conclusiones. En los próximos días veremos cómo afrontar el encuentro de vuelta, dijo Andrea Pirlo a la televisión alemana. “

El equipo dirigido por Antonio Conte sufrió su primera caída en en esta temporada de Champions y deberá prescindir en el partido de vuelta en Turín del chileno Arturo Vidal, quien recibió una nueva tarjeta amarilla por una mano.