Espectáculos
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Máximo 15 minutos y para 15 espectadores

Llega a México una nueva forma de arte escénico: el Microteatro
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. 9

Después del éxito en España y Estados Unidos llega a México Microteatro, concepto que revolucionara la manera de ver y hacer teatro en el país.

Consiste en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, presentada en un escenario de menos de 15 metros cuadrados.

Para llevar a cabo este proyecto se escogió una casa en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, donde a partir del 4 de abril se presentarán, de jueves a domingo, las obras que participaron en la primera convocatoria de Microteatro en México.

Todas las obras versan sobre un tema y el público tendrá la opción de ver la que desee por un donativo simbólico. En esta ocasión, para inaugurar el proyecto en México, se escogió el tema Por dinero.

Foto
La actriz Leticia Huijara dirige la micropuesta Sopa de colibrí Foto Eniac Martínez/Cinetec

Se trata de un formato efímero, ya que las obras se representarán durante una corta temporada, para luego pasar a otros montajes con otros temas y posiblemente en otra locación.

La primera experiencia de Microteatro tuvo lugar en Madrid en 2009, cuando un grupo de autores, directores y actores plantearon esta propuesta desarrollándola durante un periodo de dos semanas en un edificio sin uso, que años antes había albergado un prostíbulo.