Espectáculos
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conmueve la Pasión en la Catedral Metropolitana
Foto
La paciente espera del nazareno en IztapalapaFoto Francisco Olvera
Foto
Sobrevuelo en un helicóptero de la SSP-DF sobre el cerro de La EstrellaFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. 7

Por segundo año consecutivo, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novo Hispano realizó el montaje del viacrucis en el atrio de la Catedral Metropolitana, escenificación que diversos feligreses calificaron como conmovedora y un llamado a recordar la razón de estos días de asueto. Mientras que para visitantes extranjeros es una atracción turística más.

Este año la presencia de espectadores fue mucho más nutrida y hubo mayor orden, tanto en la representación en el atrio como en el recorrido que alrededor de la explanada del Zócalo capitalino realizó ayer Jesús, representado por el actor Vicente Amparán, quien escenificó las tres caídas que habría sufrido hace más de dos milenios el nazareno, cargando la cruz en la que moriría.

Mejora el perfil turístico del DF

Asistentes consultados por La Jornada destacaron también la calidad de la puesta en escena, que duró alrededor de hora con 15 minutos, y añadieron que actividades como ésa no sólo dan un mejor perfil turístico al Centro Histórico, sino que también nos hacen recordar el porqué de estos días, señaló Altagracia Alarcón, quien después de confesarse se quedó a observar la escenificación hermosa y conmovedora, dijo.

Foto
En el Zócalo capitalinoFoto José Antonio López
Foto
Viernes Santo en IztapalapaFoto Yazmín Ortega Cortés

En el mismo sentido se pronunció Esteban, quien hizo notar que debido a que quienes participan en esta Pasión de Cristo son actores profesionales, hacen que llegue más y conmueva.

En entrevista, Francisco Hernández Ramos, director de la compañía teatral, señaló que para el próximo año se buscará el apoyo de las secretarías de Cultura y Turismo del Distrito Federal, pues la intención es darle no sólo mayor proyección y convertirlo en atractivo turístico, sino también revestirlo escenográficamente y darle mayor carácter visual y estético, y que se convierta en una tradición.

Hernández Ramos agregó: Queremos instalar capillas para que en cada parada haya escenarios y la gente pueda ver mejor la escenificación.

Tanto Amparán como Hernández Ramos celebraron que en esta ocasión haya habido mucha mayor respuesta de los espectadores, tanto en número como en cooperación para no invadir los espacios donde se realiza el montaje en el atrio.

Hernández Ramos indicó que también para hacer mayor promoción para esa representación histórico-religiosa, que cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de México, la promoverán a través de Internet.