Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hay 13 incendios activos en la Huasteca y zona media de SLP
Foto
A la una de la tarde, el termómetro marcaba 52 grados centígrados; los incendios más espectaculares se encuentran en el kilómetro 20 de la carretera Valles-Mante. En el rancho La Centella el fuego danzaba con los vientos que se arremolinaban como pequeños tornados Foto Daniel Vázquez/ Pulso, de San Luis Potosí

El fuego será sofocado en esta semana; avance de 80%, asegura Protección Civil

De las conflagraciones más peligrosas seis ocurren en Ciudad Valles y cuatro en Lagunillas, precisó el gobernador Fernando Toranzo

Critican ausencia del munícipe Juan José Ortiz Azuara

Vicente Juárez
En tres meses se han presentado 2,995 siniestros, 200% más que en 2012

Afectadas, mil 579 hectáreas de arbolado, reporta Conafor

Maestros de Oaxaca toman radiodifusoras, casetas de peaje y retiran espectaculares

Anuncian que en Semana Santa seguirá la protesta contra la reforma educativa

Instalan mantas con leyendas para que sea reconocido el plan alternativo a la ACE

Angélica Enciso y Ciro Pérez
Octavio Vélez, Jorge A. Pérez, Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Presenta el PRI iniciativa por una alimentación sana

Modifica Ley General de Educación

Impiden madres desalojo en el inmueble que alberga las secundarias 46 y 29

La pasada administración aprobó la compra de un edificio

Víctor Ballinas
Emir Olivares Alonso
Revelan ONG uso de fármaco que daña a mamás y bebés

El Misoprostol se utiliza para acelerar las contracciones

Hay cuatro nuevos pictogramas en cajetillas de cigarros, informa la Ssa

La medida busca desalentar el consumo de tabaco

Angélica Enciso
De la Redacción
Exigen aclarar muerte de un salvadoreño
Educación a distancia, opción contra el rezago en bachillerato

Polivirtual, modalidad del IPN para atender a más jóvenes

El índice de deserción es mayor que en otros esquemas, reconocen

Elio Henríquez
Ariane Díaz
Ling Altamirano deja embajada del Vaticano

Ciudad del Vaticano. El embajador de México ante el Vaticano, Héctor Federico Ling Altamirano, se despidió hoy del Papa Francisco a pocos días de que concluya su misión diplomática, según confirmó la sala de prensa del Vaticano. Es costumbre que los embajadores se despidan personalmente del pontífice cuando dejan sus puestos. Durante casi cuatro años Ling Altamirano encabezó la legación mexicana ante la sede eclesiástica. Su puesto será ocupado por Mariano Palacios Alcocer, de 60 años, luego que El Vaticano concedió el beneplácito a la propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Se contuvo la influenza A/H7N3: Senasica

El virus de influenza aviar de alta patogenicidad A/H7N3 se mantiene contenido por el cerco sanitario aplicado en Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, sin presencia en ningún otro estado de la República, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). A cinco semanas de que se confirmó la presencia de dicho virus, Senasica informó que se tiene un avance de 74 por ciento en la revisión de las granjas de Guanajuato y 86 por ciento en las de Jalisco. Sobre las acciones de prevención, anunció la aplicación de 131.6 millones de vacunas en en las entidades federativas donde se instrumentó la inmunización, con el propósito de prevenir la enfermedad en las aves de larga vida, que constituyen la base de la producción avícola del país.

Notimex
Elizabeth Velasco C.
Sagarpa toma medidas contra fiebre aftosa

En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reforzará el programa de inspección en todos los puntos de ingreso al país, para proteger el estatus fito y zoosanitario en la República y agilizar la entrada de viajeros del extranjero. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria recordó a los turistas que deben informarse sobre los productos que pueden o no ingresar al país, a fin de evitar contratiempos a su llegada y de esta forma colaborar con el gobierno federal en la defensa del patrimonio agroalimentario de los mexicanos. Senasica detalló que, a raíz de una alerta internacional emitida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) por fiebre aftosa en China y Rusia, se dio la instrucción a los oficiales de ese órgano de reforzar la vigilancia en aviones y embarques provenientes de estos países.

Elizabeth Velasco C.