Estados
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vialidades de Tlalnepantla, el paso de la muerte, coinciden vecinos
Foto
La empresa ICA-Viabilis dejó inconclusa en 2011 la construcción de un puente peatonal ubicado en la autopista México-Pachuca, en Tlalnepantla Foto Silvia Chávez

La falta de puentes, semáforos y topes en San Juanico y vías laterales provoca accidentes fatales

En el último mes han muerto atropelladas al menos 3 personas; colonos piden a autoridades tomar medidas

Silvia Chávez González
Zambrano: no se ha concretado alianza PRD-PRI en Chihuahua

La Comisión Política Nacional tomará la decisión final, asegura

AN colecta 11 mil firmas; pide encarcelar a Granier

Villahermosa, Tab., 25 de marzo. El PAN entregó este lunes 11 mil firmas al gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez, con las que pidieron que la administración que encabeza encarcele al ex gobernador priísta Andrés Granier Melo, por un desfalco mayor a mil 900 millones de pesos en perjuicio del erario estatal.

M. Breach y S. Maldonado
René A. López
Greg Sánchez reta al actual edil de Cancún a inhabilitarlo para ocupar cargos públicos

El desafío, en respuesta a señalamientos de tener ligas con constructora

Invalidan consejo del PRD en Veracruz

Jalapa, Ver. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó el Consejo Estatal del PRD, encabezado por Sergio Rodríguez Cortés, perteneciente a la corriente antialiancista, y ordenó al Consejo Nacional Electoral del partido reponer el procedimiento de asignación de integrantes del consejo estatal. Señaló que aunque no pasa inadvertido para el órgano jurisdiccional que existió descuido en el manejo de los expedientes, no pueden sancionar a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, que avalaron una lista apócrifa de perredistas.

Julio César Solís
Eirinet Gómez
Piden indemnizar a afectados por vialidad
Imputan a ejidatario mal ejercicio de autoridad

Ciudad Juárez, Chih. El departamento jurídico del ayuntamiento de Ciudad Juárez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente seccional del ejido de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, por mal ejercicio de la autoridad, pues otorgó un permiso para la instalación de una tienda Oxxo en el poblado, a cambio de la construcción de la casa de la cultura. Meléndez Cardona alegó que se vieron obligados a tomar la decisión porque el edil canceló el proyecto, que data de 1921, y no les otorgará recursos. Aclaró que el acuerdo es decisión del consejo de gobierno de Samalayuca.

Myriam Navarro
Rubén Villalpando
Maquiladores denuncian marginación en trabajo

Chilpancingo, Gro. La Asociación de Maquiladores Unidos por Guerrero denunció que las secretarías de Finanzas y Desarrollo Económico estatales, pretenden marginarlos de la elaboración de más de un millón 300 mil uniformes para alumnos de primaria y secundaria, lo que dejaría sin trabajo a miles de personas. En conferencia de prensa, líderes de los mil 260 maquiladores de las siete regiones del estado, María Luisa Vargas y Rogelio Reyes, acusaron que se pretende desplazar a los maquiladores que por 20 años han apoyado con empleo a indígenas y madres solteras.

Crean policía ciudadana en Olinalá, Guerrero

En Querétaro opera grupo de autodefensa

Sergio Ocampo
Sergio Ocampo y Mariana Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Armando Cruz Sánchez
Firman 105 municipios de Yucatán el acuerdo de Policía Estatal Coordinada

Se suman a estrategias para combatir corrupción y delitos