Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con destacada actuación de Isiordia, venció 3-1 a Dominicana

México, campeón panamericano del voleibol femenil de sala Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 5

La Habana, 24 de marzo.

De la mano de Alejandra Isiordia, México se coronó en la Copa Panamericana de Voleibol de sala femenil Sub-20, tras vencer a República Dominicana en su camino al Mundial de República Checa de junio venidero.

En un juego vibrante, las mexicanas sacaron la casta para superar 3-1 a las dominicanas, con parciales de 25-23, 25-23, 14-25 y 25-15.

Alejandra Isiordia tuvo un torneo de ensueño, ya que a pesar de haber pensado en el retiro por una lesión –que incluso la llevó al quirófano–, fue la mejor del torneo al contribuir con 26 puntos en la final y totalizar 120 como la máxima anotadora de la copa; su compañera Lisbeth Sainz hizo 15.

Brayelin Martínez, en tanto, encabezó a las dominicanas con 25 unidades, mientras Pamela Soriano y Galia González tributaron 12 y 11, respectivamente.

El entrenador del conjunto mexicano, el argentino Estanislao Vachino, se mostró contento por el desempeño de sus pupilas durante la competencia, con la cual cierra parte de la preparación rumbo a la cita mundialista.

Mi equipo, aunque no estaba entrenado para llegar a la final, se entregó con el corazón. Ahora hay que disfrutar la victoria y seguir la preparación rumbo al campeonato mundial, expuso.

Por su parte, la estrella del conjunto mexicano, Isiordia, se dijo motivada por este triunfo, pero también elogió la asistencia de sus compañeras para lograr este resultado, el cual las motiva para el compromiso de relevancia de este año.

Estoy orgullosa de mis compañeras porque respondieron. Aunque nos confiamos en el tercer set, supimos rencontrar el camino del éxito, añadió.

Así, México, Colombia, República Dominicana y Perú tienen su lugar asegurado al Campeonato Mundial de la especialidad. México fue primero, seguido de las dominicanas y de las cafeteras; completaron la clasificación Perú, Puerto Rico, Cuba, Chile y Costa Rica.

El premio a la mejor del torneo fue para Isiordia, quien además se llevó el trofeo al récord de puntaje con 120; también fueron reconocidas la cubana Meliza Vargas (la mejor atacante), la colombiana Melissa Rangel (defensa), la puertorriqueña Daly Santana (pivote) y la colombiana Camila Gómez (servicio).