Economía
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Slim reconoce ventajas de la reforma en telecomunicación
Foto
El empresario Carlos Slim se reunió con representantes de la ONU para tratar el tema del acceso a la banda ancha, sector donde tiene grandes inversiones. En la imagen, el inversionista en el hotel Génova Foto Jesús Villaseca

Observa que el gobierno impulsa el desarrollo integral de la banda ancha y la competencia

Por primera vez el empresario se refirió al documento presentado por el Ejecutivo federal

Eludió responder si con estos cambios Telmex podría ofrecer el servicio de televisión restringida

Miriam Posada García
Lanzan proyecto Smart Woman para facilitar el acceso a la telefonía móvil
Aumenta el kilo de huevo en un mes casi lo mismo que el minisalario en un año

Subió de 24.18 pesos a 26.30, luego del brote de gripe aviar en Guanajuato

Miriam Posada García
Susana González G.
El instituto de telecomunicaciones, vulnerable a intereses perversos: Ceesp

Pide un órgano regulador para todos los sectores productivos

BID: urgen reformas en Latinoamérica

Ciudad de Panamá, 17 de marzo.

Juan Carlos Miranda
Notimex, Reuters, Afp y Dpa
La participación en el Tianguis Turístico superó la capacidad hotelera de Puebla

Se buscaron hospedajes en Cholula, Atlixco y Tlaxcala, comentó Claudia Ruiz Massieu

Participan 500 expositores y 600 empresas compradoras de 42 naciones, anunció Sectur

Nueva marea blanca en calles de Madrid, en defensa de la salud

Madrid. Cientos de médicos y enfermeras de bata blanca recorrieron este domingo las calles de Madrid, en una nueva marea blanca de protesta contra las privatizaciones y cortes presupuestarios que, argumentan, ponen en riesgo la salud pública. Los manifestantes recorrieron las calles de la capital española detrás de una gran banderola que rezaba: La sanidad pública no se vende, se defiende. La Comunidad de Madrid, dirigida por el Partido Popular, prevé privatizar parcialmente seis de sus 20 grandes hospitales, así como 27 centros de salud, de 270.

Julio Reyna Quiroz
Afp
Es posible un acuerdo sobre el presupuesto, según republicanos

Washington. Líderes republicanos en el Congreso indicaron que todavía es posible lograr un acuerdo con el presidente estadunidense, Barack Obama para reducir el déficit fiscal, aunque existen diferencias sobre el potencial de flexibilidad en las negociaciones sobre los impuestos. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el jefe de la Comisión de Presupuesto, Paul Ryan, concordaron con la afirmación de Obama sobre que Estados Unidos no se encuentra aún en una crisis de deuda, pero se está acercando a ese escenario. A fines del 2012 Boehner y Obama no consiguieron llegar a un acuerdo para poner en orden las finanzas del país, pero el líder republicano ha dicho que confía absolutamente en el mandatario demócrata. Obama está a favor de elevar más los impuestos a los más ricos a cambio de aplicar nuevos recortes de gastos para bajar el enorme déficit público.

Aplaza Chipre votar por un impuesto a depósitos bancarios

Nicosia. El Parlamento de Chipre aplazó hasta el lunes una sesión de emergencia para votar sobre un impuesto a los depósitos bancarios, luego de indicios de que los diputados bloquearían la medida acordada en Bruselas para ayudar a financiar un rescate internacional que evitaría la quiebra de la isla mediterránea. El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, afirmó que había elegido la opción menos dolorosa, al defender este domingo el acuerdo firmado con la Unión Europea (UE), que establece una tasa sobre los depósitos bancarios a cambio de un préstamo de 10 mil millones de euros. Los activos bancarios de Chipre son ocho veces superiores al PIB. Chipre, donde están implantadas muchas sociedades off-shore, tiene los impuestos sobre las empresas más ventajosos de la UE.

Reuters
Agencias