Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El león duerme este domingo (y el puma también)

Ganan el torneo de Indian Wells Rafael Nadal y Maria Sharapova
Foto
Maria Sharapova venció por parciales similares de 6-2 a la tenista danesa Wozniacki Foto Ap

El tenista español dio cuenta de Juan Martín del Potro y la rusa de Carolina Wozniacki

Es el tercer título conseguido por el ibérico tras regresar a las canchas hace un mes

Agencias
Raikkonen gana el Gran Premio de Australia; Checo finaliza 11

En su debut en Fórmula 1, Esteban Gutiérrez ocupa el sitio 13

Nuestro coche no es todavía tan rápido como debe, explica Pérez

Fallece en accidente automovilístico el pítcher estelar cubano Yadier Pedroso

Participó hace unos días en el tercer Clásico Mundial de Beisbol

Agencias
Afp
En rudo partido, Cruz Azul fue el que más pegada tuvo, con tres anotaciones

La Máquina aún no entra en zona de clasificación, pero rompió mala racha

El Atlante jugó más de una hora con 10 futbolistas y sigue estancado en la parte baja de la tabla

Cuatro medallas en Panamericano de judo

Montevideo. Los judocas nacionales iniciaron su camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con la cosecha de cuatro medallas en el Abierto Panamericano la especialidad, con sede en la capital uruguaya, donde Vanessa Zambotti conquistó este domingo la plata en la categoría de +78 kilogramos, mientras Ramón Flores hizo lo propio en +100kg al adjudicarse el bronce. En el equipo nacional figuró la olímpica Zambotti, quien alcanzó el segundo lugar después de clasificar a la final, en la que enfrentó a la brasileña Rochele Nunes, quien superó a la mexicana para subir a lo más alto del podio. Con los metales de Zambotti y Flores los exponentes nacionales acumularon cuatro medallas en total, pues el sábado Nabor Castillo (-60kg) y Edna Carrillo (-48kg) también se colgaron el bronce en la justa continental.

Agencias
De la Redacción
Muere corredor tras maratón de Barcelona
Cierra México sin presea en China

Pekín. México cerró sin medallas su participación en la Serie Mundial de Clavados FINA 2013, luego de que en la plataforma de 10 metros individual Alejandra Orozco quedó cuarta en semifinales, mientras su compatriota Iván García ocupó la quinta posición, al abandonar la final estelar por resentirse de una lesión en el tobillo, durante el último día de competencias. El jalisciense –medallista de bronce en esta etapa de serie mundial con Adán Zúñiga– había clasificado a finales en el Cubo de Agua tras avanzar tercero de la semifinal B, con 406.15 puntos.

Afp
Agencias
Quinto y sexto sitios de gimnastas en Francia

La Roche. Los mexicanos Daniel Corral y Alexa Moreno se ubicaron en el quinto y sexto lugares, respectivamente, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realizó en este municipio francés, rumbo al Mundial de la especialidad, en Bélgica. En las barras paralelas, Corral totalizó 15.400 unidades (6.400 en dificultad y 9.000 en ejecución) para la quinta plaza y de esta manera estar en su primera etapa competitiva de la temporada en el terreno internacional. Moreno se quedó en el sexto sitio en la prueba de salto de caballo, con 12.049 unidades en total.

Empatan Pumas y León en una tarde desperdiciada para el futbol en CU

Los universitarios tardaron 70 minutos en lograr el primer tiro de peligro, pero sin éxito

La fiera intentó latigazos en el contragolpe; Britos y Peña estuvieron muy cerca de anotar

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Suspenden a futbolista por hacer saludo nazi

Atenas. El futbolista griego Giorgos Katidis, del AEK Atenas, fue excluido de por vida de la selección nacional por haber saludado con el brazo en alto al estilo hitleriano, comunicó la Federación Griega de Futbol. El incidente se produjo en la victoria 2-1 del club ateniense ante el Veria FC. Katidis festejó en el minuto 84 el gol del triunfo con el brazo extendido. El jugador de 20 años se defendió después del partido: estaba dedicando el gol a otro futbolista en la tribuna. Lo señaló con la mano y exhortó a los espectadores a levantarse. El saludo nazi, dijo, no significa nada para él.

Venta récord de boletos para la Confederaciones

Brasilia. La Copa Confederaciones que acogerá Brasil en tres meses, considerada el ensayo del Mundial 2014, tiene récord de venta de entradas, lo que demuestra la confianza en la organización brasileña, dijo el gobierno este domingo. Hasta inicios de la semana, aficionados de 138 países ya habían comprado 475 mil 389 ingresos, afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una columna publicada en su cuenta de Facebook. Con 18 juegos previstos, la competencia reúne a las selecciones de España, México, Uruguay, Nigeria y Tahití, más el anfitrión.

Dpa
Afp
Ibrahimovic, goleador inalcanzable en Francia

París. El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien anotó de penal al estilo Panenka, sumó su tanto 25 en la liga francesa, este domingo en la fecha 29, con lo que encabeza la tabla de artilleros. Su ventaja es de nueve tantos respecto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien no marcó en el empate 2-2 del Saint-Etienne ante el París Saint-Germain de Ibra.

Martín Cáceres sufre accidente en Turín

Turín. El futbolista uruguayo Martín Cáceres fue hospitalizado tras sufrir la madrugada del domingo un accidente automovilístico, pero se encuentra fuera de peligro, informó su club, la Juventus. El jugador de 25 años fue internado con traumatismo de cráneo, así como cortes y heridas en la cabeza y el pómulo derecho. Cáceres se encontraba a bordo de su auto deportivo cuando chocó con otro vehículo, que según medios locales ignoró la prioridad que tenía el conductor uruguayo. El futbolista acababa de jugar en la victoria 2-0 de Juventus ante el Bolonia. Se espera que el defensor pueda estar en condiciones para el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, el 2 de abril.

Afp
Dpa
Sociedad entre Messi y Villa da triunfo 3-1 al Barcelona sobre Rayo Vallecano

Con un doblete, el argentino suma 18 fechas consecutivas marcando al menos un gol

El Español, dirigido por Javier Aguirre, sorprende al ganar 2-0 en cancha del Málaga

Chelsea sube al tercer sitio en la Premier

Londres. El Chelsea ganó 2-0 al West Ham y se colocó en tercera posición tras la derrota del Tottenham contra el Fulham, en la jornada 30 de la Liga Premier de Inglaterra, que tiene de líder al Manchester United. Los Blues suman 55 puntos, uno más que los Spurs, muy lejos ambos del líder ManU, que acaricia el título al sumar 74, 15 más que su rival ciudadano, 19 por encima del Chelsea y 20 más que el Tottenham. Además, los tres primeros tienen un partido menos. El Chelsea se adelantó con gol de Frank Lampard (minuto 19 y el número 200 que consigue con esta camiseta) y sentenció el belga Eden Hazard (50). Por su parte, el Tottenham sumó su tercera derrota en siete días. Ayer perdió con tanto del búlgaro Dimitar Berbatov (52). El Wigan logró un importante triunfo (2-1) sobre el Newcastle y sigue soñando con la permanencia. Antes, el Sunderland empató 1-1 en su estadio con el Norwich City. El uruguayo Luis Suárez sigue al frente de los artilleros, con 22 tantos, por 19 de Robin van Persie.

Agencias
Afp
Nápoles supera 3-2 al Atalanta; anotó Cavani

Roma. El Nápoles ganó 3-2 al Atalanta con dos goles del uruguayo Edinson Cavani y uno del macedonio Goran Pandev, en la jornada 29 del campeonato italiano, con lo que se mantuvo a nueve puntos del líder Juventus. Por Atalanta marcó Paolo Canavaro en propia puerta y el argentino Germán Denis. Tampoco falló el Milán, tercero, que ganó 2-0 al colista Palermo, con doblete de Mario Balotelli, quien suma siete goles en seis partidos. Por su parte, Fiorentina derrotó 3-2 al Génova, lo cual le permite seguir en la cuarta posición. El Chievo ganó 2-0 en el estadio del Pescara, mientras el Siena y el Cagliari empataron sin goles. La Liga Italiana de Futbol anunció la suspensión del partido que debían disputar por la tarde, en Génova, Sampdoria e Inter de Milán, debido a una intensa nevada.

Lanús sigue de líder

Buenos Aires. El Lanús se mantuvo como único líder al vencer 1-0 a Godoy Cruz en la sexta jornada del torneo Final del futbol argentino, donde River Plate dejó de ser escolta tras caer 1-0 con Newell’s Old Boys. Lanús, que ganó con tanto de Carlos Izquierdoz (minuto 26), es el único invicto en la competencia, con 16 unidades, por 13 de Newell’s y 12 de River Plate, que cayó con tanto de Ignacio Scocco (35), goleador del torneo con seis. Más tarde Racing Club empató 1-1 con Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield, que a los 90 minutos sufrió la expulsión del defensor Fabián Cubero, también igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata.

Agencias
Reuters
Al cierre
Puerto Rico elimina al bicampeón Japón y se mete a la final del Clásico de Beisbol

Los boricuas esperan al ganador del encuentro de hoy entre Holanda y Dominicana

Al cierre
Heat de Miami logra segunda mejor marca en victorias consecutivas

Milwaukee derrotó 115-109 a Orlando; Ayón no jugó

Afp
Agencias