El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Acusan a delegado de Iztapalapa de criminalizar demandas populares

E

n el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno delegacional de Iztapalapa utilizó la fuerza pública para reprimir a varios cientos de ciudadanos que le reclamaron airadamente la falta de información acerca de los proyectos de rescate del Cerro de la Estrella y de la remodelación del centro de la demarcación, que en conjunto suman una inversión de 170 millones de pesos, de acuerdo con la información que proporcionó el propio jefe delegacional el 12 de septiembre de 2012.

En un gobierno democrático, la fuerza pública no se debe utilizar, más que nada se debe priorizar siempre el diálogo.

Ante esta situación, exigimos la pronta liberación de la compañera Claudia Aurora Fuentes Noriega, presidenta de Unificación Vecinal de los 8 Barrios AC, quien fue detenida injustamente, acusada de ataques a las vías de comunicación y a la paz pública, cuando ella sólo hacía su trabajo como reportera gráfica.

Sería lamentable que el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, criminalice las demandas populares y utilice la fuerza pública; ante ello demandamos retirar de inmediato todas las demandas y convocar a mesas de trabajo con los inconformes.

Sociólogo Gonzalo Hernández Suárez.

Felicitan investigadores rectoría de Dussel

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México está de fiesta y nosotros, universitarios comprometidos con la educación crítica y conocedores de su modelo educativo, también.

La designación legal y legítima que hizo el Tercer Consejo Universitario de Enrique Dussel como rector de la UACM enorgullece, como se pudo constatar en el acto de su investidura, a la inmensa mayoría de la comunidad uacemita y debería también enorgullecer a la misma ciudad de México. No todas las universidades nacionales y extranjeras tienen un rector con la trayectoria académica y el compromiso ético-político-crítico del rector Enrique Dussel.

Muchas felicidades a la comunidad de la UACM y a su nuevo y digno rector. Desde nuestro lugar de investigadores universitarios estaremos prestos a la solidaridad y a la colaboración internacional con la UACM.

Richard Nebel (Würzburg Universität, Alemania), Ramón Grosfoguel (University of California, Berkeley), Diego Fonti (Universidad de Córdoba, Argentina), Stefan Silver (Osnabrück Universität, Alemania), e Irma Nebel (Bayreuth, Alemania)

Exalta la unidad de AL lograda por Chávez

En estos momentos de hondo pesar por el fallecimiento del compañero presidente Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana y principal artífice de la unidad e integración de nuestra América, le expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo venezolano y al compañero vicepresidente Nicolás Maduro.

Estamos seguros que la semilla que sembró nuestro querido comandante germinará a través de sus leales continuadores, para profundizar el proceso revolucionario y reafirmar la solidaridad con los pueblos de América y hacer realidad el sueño de Bolívar, Martí, San Martín, Artigas y otros próceres del continente.

El mejor homenaje que podemos rendirle al compañero comandante es redoblar la lucha para reforzar los lazos de unidad entre nuestros pueblos, único camino para enfrentar al imperialismo y al neoliberalismo.

Brig. Gral. (R) Walter Martínez Alves, secretario de relaciones internacionales del Movimiento de Solidaridad Nuestra América

Cuestionan medidas de seguridad en la UAM

Rechazamos rotundamente el intento de aprobar una serie de medidas de protección nombradas Políticas operativas para la seguridad y conservación del patrimonio universitario de la UAM-X, las cuales están basadas en recomendaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y que violan derechos elementales de la comunidad universitaria, además que se suman al clima de represión que vive la Casa Abierta al Tiempo.

Llamamos a impedir que se aprueben estas medidas, por lo que convocamos a una reunión este lunes 11 de marzo a las 16 horas, en la sala de Consejo Académico de la UAM-Xochimico (tercer piso, edificio central del plantel).

Comité de Lucha de la UAM-Xochimilco

Invitaciones

Defensa del petróleo

El círculo de reflexión y participación ciudadana, Camellón, por la IV República y Morena Cultura, invitan a la reflexión: No a la privatización del petróleo, con el maestro Bernardo Bátiz Vázquez. La cita es este domingo 10 de marzo a las 12:30 horas, en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales. Súmate a una brigada en defensa del petróleo. [email protected], www.elbuzon.mx, 5574-4552. Responsables: Marcela y Humberto Sánchez

Obra de Woody Allen

Tadeco, el taller de la comunidad, invita a la obra Riverside drive, bloqueo de escritor, de Woody Allen. Fred, un indigente maniaco-depresivo, libra a Jim, un escritor con falta de inspiración, de una aventura extramatrimonial con Bárbara. Temporada 2013. Domingo 10 de marzo 18 horas. Foro El albergue del arte (Alberto Zamora 32, Villa Coyoacán). Informes y reservaciones al 5554-6228. Entrada Libre.