Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contra Morelia, un partido más que se tiene que ganar: Aldrete

El resurgir de Benítez, importante para el América, destaca Molina
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2013, p. a13

Además de que viste derrotar al Cruz Azul, el mediocampista Jesús Molina resaltó ayer que también es bueno para el América que su ariete Christian Benítez haya despertado el sábado, despachándose con las tres anotaciones.

“Era importante tener a Chucho Benítez de goleador. Hoy es sublíder (artillero) y será importante para nosotros que siga manteniendo regularidad; esperemos que ahora en Morelia vuelva a demostrar que es un goleador nato”, comentó cuando abandonaba las instalaciones de Coapa, después de la práctica a puerta cerrada.

Recordó que el ecuatoriano pasaba por una racha donde no se le daban las cosas, pero los goleadores son así: a veces la meten y a veces no. Es cosa del futbol.

–¿Se valían las críticas a Chucho? –le cuestionaron.

–No, pero la gente tiene todo su derecho, paga un boleto y puede exigir y gritar, mientras no haya falta de respeto.

Por la forma en que se impusieron a los cementeros, mostrándose bien en todas las líneas, Molina puntualizó que eso nos da una motivación para seguir trabajando.

El América marcha en el tercer lugar en el torneo de liga, y en la Copa Mx ya clasificó a la siguiente ronda, aunque hoy debe cumplir con el trámite al enfrentar al Neza. Según Molina, la clave para sobresalir en ambas competencias es “la unión de grupo. Todos hemos entendido el rol que desempeñamos dentro de la cancha, que uno solo no es tan bueno como todos juntos. Todos hemos entendido y hemos hecho caso a las indicaciones que nos hace el Piojo (el técnico Miguel Herrera), y los resultados se han dado hasta el momento, esperemos seguir por la misma línea”.

Adrián Aldrete señaló que siempre tuvieron confianza en Benítez y que las especulaciones eran de la prensa. Dentro sabemos perfectamente lo que debemos hacer y él también; ha hecho muchas cosas importantes, y simplemente era meter el primer gol.

Sobre el próximo encuentro en la liga, ante Monarcas, el zaguero rechazó que sea diferente para él, debido a los años en que defendió esa camiseta. Es un partido más que se tiene que ganar, apuntó, y se mostró sorprendido porque algunos lo llaman el clásico del Periférico, por las televisoras.

Creo que ya todos son clásico, dijo, sin poder evitar sonreír, y agregó: Son encuentros importantes, repito, el nombre se lo pone la gente, la afición, y eso es bueno, pero nosotros lo vemos como un partido que tenemos que salir a ganar.