Política
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De la gloria a la cárcel
Gobernación ordena sigilo
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 8

La orden en la Secretaría de Gobernación para los funcionarios fue clara: sigilo ante el caso Elba Esther Gordillo.

Mientras el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, concentró su agenda de ayer en ese tema (con una visita matutina al Palacio de Cobián, a su oficina de Polanco y luego con varias entradas a la residencia oficial de Los Pinos), se instruyó a los subalternos conducirse con total discreción. La indicación es que nadie debe pronunciarse públicamente sobre ello, dijo un integrante del primer círculo del titular de Gobernación.

Mientras en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía se preparaba la cadena nacional para la difusión del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto acerca de la detención de la dirigente magisterial, Osorio continuaba con la operación política con gobernadores y en los enlaces con el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En Bucareli, los funcionarios repasaban el informe individual de Juan Díaz de la Torre, a quien en junio de 2011 Gordillo nombró secretario general del sindicato, en sustitución de Rafael Ochoa Guzmán.