Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trabajadores de Cotrisa paran obras de la refinería de Hidalgo
Foto
Trabajadores de Cotrisa que construyen la refinería Bicentenario de Pemex en Hidalgo están en paro desde el viernes pasado tras denunciar que la empresa contratista los obliga a laborar jornadas de 12 horas con salarios promedio de mil 300 pesos a la semana en condiciones insalubres y riesgosas Foto Armando Cruz

Señalan bajos salarios, jornadas de 12 horas y violación de normas de seguridad e higiene

Acusan a la empresa de negarse a evacuar túneles pese a elevadas concentraciones de metano

Presunto sindicato blanco se hace pasar por integrante de la CTM; dirigente local se deslinda

Armando Cruz Sánchez
Rechazan mina de oro en Temixco

Afectará medio ambiente y zona arqueológica, afirman activistas

Alcadesa de Gómez Palacio rehúsa dimitir

Admite que se ha disparado la incidencia de ilícitos del fuero común; pide más vigilancia

Rubicela Morelos Cruz y Carolina Gómez Mena
Lilia Ovalle
Intentan linchar a 3 menores en Metepec

Colonos de municipios conurbados al DF se organizan contra delitos

Morelos: exige AN localizar a ex funcionarios

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que tome de inmediato medidas para dar con el paradero de los dos ex funcionarios de la administración de su antecesor, Marco Antonio Adame Castillo, quienes fueron secuestrados.

Israel Dávila, Silvia Chávez y Javier Salinas
Georgina Saldierna
Salir del clóset, pide obispo a antiabortistas
Proponen eliminar fuero en Querétaro

Querétaro, Qro. Diputados de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de ley para reformar el artículo 38 de la Constitución del estado, a fin de eliminar el fuero constitucional para los legisladores, presidentes municipales y otros representantes de elección popular. En conferencia de prensa, los legisladores señalaron que en el ámbito federal existe una iniciativa similar desde 2011 y se encuentra en estudio en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. El coordinador de la fracción del PRI y presidente de la mesa directiva de la 57 Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, indicó que en las legislaturas locales 54 y 56 se presentaron iniciativas similares, pero no tuvieron éxito. Destacó que la propuesta se presentará a la bancada panista para sumar mayoría, ya que esta reforma incluye modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal. La desaparición del fuero implicaría que cualquier legislador o funcionario que goce de esta figura jurídica pueda ser sujeto a proceso penal, y de ser el caso, sentenciado, explicó el legislador priísta.

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez
Ayuntamiento de San Miguel de Allende renta autos sin licitación

Gastará más de $9 millones en 20 unidades; solicitarán auditoría

Cancelan Mexibús en el Valle de Toluca

Después de seis años lo declaran inviable por falta de aforo

Carlos García
Israel Dávila y René Ramón
Veracruz: PAN y PRD defenderán alianza electoral

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron ayer que impugnarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que dejó sin efecto la coalición que firmaron para los comicios del 7 de julio.

Postulan en Zacatecas candidato ciudadano

Zacatecas, Zac. Rogelio Cárdenas Hernández, ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas y secretario de Educación estatal en el sexenio de Amalia García Medina, fue designado la noche del lunes el primer candidato ciudadano a la presidencia municipal de esta capital, impulsado por la organización no gubernamental Derechos Ciudadanos Ya. El destape del primer aspirante ciudadano, postulado para las elecciones locales de julio con base en la nueva ley electoral, se realizó en el teatro Fernando Calderón de la ciudad de Zacatecas.

A. Muñoz, G. Saldierna E. Gómez y J. Lastra
Alfredo Valadez Rodríguez
Jalisco: intentan robar subsidios; un muerto

Guadalajara, Jal. Dos sujetos desataron ayer una balacera en el municipio de El Salto al tratar de robar fondos del programa Oportunidades que se repartían en instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en la colonia La Huizachera. El enfrentamiento dejó un policía muerto y otro herido de gravedad. Al menos 100 beneficiarios huyeron entre tropezones y empujones, pero no hubo lesionados.

Piden parar obras cerca de zona arqueológica

Naucalpan, Méx. Colonos exigieron al gobierno municipal y al Instituto Nacional de Antropología e Historia que cancelen la construcción de dos residencias en la franja que protege la zona arqueológica Cerro de Moctezuma, donde está prohibido edificar. Esta zona es parte del bosque de Los Remedios y está inscrita en el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas desde el 27 de octubre de 1988. La representante vecinal Rocío Rosette Denis señaló que las obras empezaron el 5 de febrero.

Juan Carlos G. Partida
Silvia Chávez González
Prometen pago a maestros de Durango

Durango, Dgo. El gobernador Jorge Herrera Caldera dijo este martes no entender por qué maestros adscritos al sistema educativo Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) iniciaron una huelga de hambre el lunes pasado para reclamar el pago de salarios para mil 200 de sus compañeros. El mandatario dijo a los profesores que esta semana estarán listos los recursos para pagarles. Los mentores del CADI dijeron que ya no creen en promesas. El día que paguen levantamos la huelga de hambre, dijo uno de los inconformes. Once maestros se encuentran en ayuno y representan a docentes de 18 escuelas que reclaman que les salden tres quincenas.

Saúl Maldonado